NO SE PUDO CON LAS BESTIAS RUSAS Y NO SE LOGRÓ EL BRONCE
En el North Greenwich Arena, el seleccionado de básquetbol perdió frente a Rusia por 81-77 y no pudo subirse al último escalón del podio en los Juegos Olímpicos de Londres.
El representativo nacional buscaba la tercera medalla consecutiva, tras el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, en el final de una generación que marcó para siempre al deporte argentino.
En un cierre tremendo, un triple de Nocioni coqueteó con el aro y cayó Prigioni por una falta no cobrada.Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni hicieron 15 puntos entre los dos y fueron los principales argumentos para irse al término del primer parcial arriba por 20-19.
Rusia, que llegó a sacar ventaja de seis (4-10), marcó muy bien en el juego interno y provocó que Argentina metiera más triples (4) que dobles (3) en los 10 minutos iniciales.
En el segundo cuarto Delfino, ante la ausencia de Manu y Scola, se hace cargo del ataque y con el buen ingreso de Juan Gutiérrez, Argentina se escapa 27-21.
Pero la defensa rusa, por envergadura, vuelve a pesar. Argentina se traba en ataque, Manu no vuelve bien y es parcial de 0-12, con corridas rivales.

Así, muy perimetral y predecible, pierde cinco pelotas y Rusia hace daños de diversas formas: ataque rápido, pelota abajo con Kirilenko y tiro de tres. Se aleja 61-50 y parece poder quebrarlo.
Los de Lamas mantienen su intensidad defensiva hasta igualar en 62, pero sufre mucho primero con la habilidad y estatura de Kirilenko y después con el talento anotador de Shved, quien mete siete puntos al hilo para el 71-66 a 4m16.
Pero este equipo nunca está muerto. Luchó, reboteó y clavó dos bombazos (Chapu y Manu) para el 72-71. Se hizo palo y palo, con libres de ambos lados.
Delfino falla uno pero Manu mete un golazo a 43 segundos para el 77-76.
Pero Shved fue la diferencia a falta de 36”. Minuto, triple de Shved. Nocioni erró el suyo.
Pareció falta a Prigioni en un recupero, pero los árbitros no lo vieron y se fue el bronce.
Fue 81-77.
La generación comienza a despedirse y vendrá una transición, pero el camino esta bien claro y lo dejaron marcados estos jugadores impresionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario