domingo, 12 de agosto de 2012

JJOO 2012:LA GENERACIÓN DORADA LLEGA A SU FIN PERO SU ALMA QUEDÓ PARA SIEMPRE




NO SE PUDO CON LAS BESTIAS RUSAS Y NO SE LOGRÓ EL BRONCE 

En el North Greenwich Arena, el seleccionado de básquetbol perdió frente a Rusia por 81-77 y no pudo subirse al último escalón del podio en los Juegos Olímpicos de Londres.
El representativo nacional buscaba la tercera medalla consecutiva, tras el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, en el final de una generación que marcó para siempre al deporte argentino.
En un cierre tremendo, un triple de Nocioni coqueteó con el aro y cayó Prigioni por una falta no cobrada.Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni hicieron 15 puntos entre los dos y fueron los principales argumentos para irse al término del primer parcial arriba por 20-19.
Rusia, que llegó a sacar ventaja de seis (4-10), marcó muy bien en el juego interno y provocó que Argentina metiera más triples (4) que dobles (3) en los 10 minutos iniciales.
En el segundo cuarto Delfino, ante la ausencia de Manu y Scola, se hace cargo del ataque y con el buen ingreso de Juan Gutiérrez, Argentina se escapa 27-21.
Pero la defensa rusa, por envergadura, vuelve a pesar. Argentina se traba en ataque, Manu no vuelve bien y es parcial de 0-12, con corridas rivales.
Pero Leo Gutiérrez llega al rescate con dos bombas y Manu suma la tercera tras robo de Prigioni.Iniciado la segunda mitad, Argentina, demasiado apoyado en el tiro de tres, sufre en el ataque estacionado porque Scola no puede con las torres rusas.
Así, muy perimetral y predecible, pierde cinco pelotas y Rusia hace daños de diversas formas: ataque rápido, pelota abajo con Kirilenko y tiro de tres. Se aleja 61-50 y parece poder quebrarlo.
Los de Lamas mantienen su intensidad defensiva hasta igualar en 62, pero sufre mucho primero con la habilidad y estatura de Kirilenko y después con el talento anotador de Shved, quien mete siete puntos al hilo para el 71-66 a 4m16.
Pero este equipo nunca está muerto. Luchó, reboteó y clavó dos bombazos (Chapu y Manu) para el 72-71. Se hizo palo y palo, con libres de ambos lados.
Delfino falla uno pero Manu mete un golazo a 43 segundos para el 77-76.
Pero Shved fue la diferencia a falta de 36”. Minuto, triple de Shved. Nocioni erró el suyo.
Pareció falta a Prigioni en un recupero, pero los árbitros no lo vieron y se fue el bronce.
Fue 81-77.
La generación comienza a despedirse y vendrá una transición, pero el camino esta bien claro y lo dejaron marcados estos jugadores impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario