sábado, 18 de agosto de 2012

RUGBY CHAMPIONSHIP: DERROTA DE LOS PUMAS ANTE SPRINGBOKS



 FUE 27 A 6 PERO SE INCIÓ UN LARGO CAMINO A LA EXCELENCIA

Los Pumas en su primer paso en el Rugby Championship comenzó pero no del todo bien en cuanto al resultado, y sí en el aspecto de que jugaron de igual a igual contra los poderosos Springboks, que al cabo del primer tiempo ya ganaban 20-6 con dos tries (de Kirchner y Coetzee) más dos penales y dos conversiones del inefable Morné Steyn.
Para Argentina hubo dos penales de Hernández.Los Pumas, que nunca pudieron vencer a los Springboks en 14 duelos entre sí, tuvieron un flojo primer tiempo, en el que cometieron varios errores de manejo y cobertura que pagaron con puntos en contra.
Claro que, para aguantar a los Boks, hay que jugar casi a la perfección en los 80'. En la segunda mitad los Pumas consiguieron la pelota y se acercaron a la zona roja rival.
Sin embargo, en los primeros seis minutos erraron tres penales (dos Hernández y uno Bosch), que le habrían permitido acercarse 20-15.
Fue un momento que no se pudo aprovechar y les permitió despertarse a los Boks, que trataron todo el segundo tiempo de marcar tries.
Todos los penales a favor que tenían para patear (desde cualquier posición a partir de los diez metros propios hacia el ingoal rival es factible para Steyn), el apertura los cambiaba por line.
Entonces, Los Pumas debieron dejar la piel con tackles y más tackles.
La única vez que Sudáfrica pudo meterse en la meta nacional fue después de un preciso kick de Steyn, de izquierda derecha, a dividir entre Habana y Amorosino; el wing considerado mejor jugador del Mundial 2007 pudo más en su empeño que el cierre del ayer flojo fullback y anotó.


Síntesis:
Sudáfrica (27): Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Andries Bekker; Marcell Coetzee, Willem Alberts, Keegan Daniel; Francois Hougaard, Morné Steyn; Bryan Habana, Frans Steyn, Jean de Villiers (c), Lwazi Mvovo; y Zane Kirchner. Entraron: Adriaan Strauss, Pat Cilliers, Flip van der Merwe, Jacques Potgieter, Ruan Pienaar y JJ Engelbrech. Entrenador: Heyneke Meyer.

Los Pumas (6): Roncero, Guiñazú, Figallo; Albacete, Carizza; Farías, Galindo, Fernández Lobbe (c); Vergallo, Hernández; Agulla, Fernández, Bosch, Camacho; y González Amorosino. Entraron: Ayerza, Orlandi, Leonardi, Senatore, Landajo y Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.

Cancha: DHL Newlands Stadium, Ciudad del Cabo.
Arbitro: Steve Walsh (Australia).
Tantos: PT 3 y 24' penales de Morné Steyn (S); 13 y 30' penales de Hernández (P); 16' try de Kirchner, conv. de M. Steyn (S) y 27' try de Coetzee, conv. de M. Steyn (S). ST 16' try de Habana, conv. M. Steyn (S).

No hay comentarios:

Publicar un comentario