viernes, 10 de agosto de 2012

JJOO 2012: LA GENERACIÓN DORADA POR EL BRONCE




EL DOMINGO 7 HORAS (AR) ANTE RUSIA POR UN LUGAR EN EL PODIO 

El seleccionado nacional de básquetbol perdió por 109-83 frente a los Estados Unidos y se quedó afuera de la final de los Juegos Olímpicos.
Aunque el arranque del encuentro fue parejo, los norteamericanos jugaron un brillante segundo tiempo y pasaron por arriba a los argentinos.
Los estadounidenses cambiaron a tiempo, mantuvieron una base de jugadores y se pusieron serios. Así están invictos desde el 2006 y anoche llegaron a otra final olímpica.
Campeones mundiales y olímpicos, buscarán repetir el domingo ante España.
Ya de entrada la mano había comenzado mal, casi como que para paliza.
Los NBA sofocaron con su defensa atlética y se prestaron muy bien la pelota para tiros cómodos.
Kobe, en una misión, metió 11 puntos y hasta se tiró al piso para el 18-6.
Pero Argentina reaccionó con una zona 1-2-2 con ajustes que confundió al rival. Estados Unidos se olvidó de pasarse la bola y falló desde afuera.
El equipo se serenó y le empezó a jugar de igual a igual: 19-24.El segundo período tuvo como protagonista exclusivo a Lebron James.
El jugador de los Heats brilló tanto en defensa como en ataque y volvió a estirar las diferencias. Pero otra vez los triples argentinos llegaron para rescatar al equipo de un momento complicado.
El primer tiempo se cerró en 47-40 a favor de los americanos.
Argentina bancó hasta los 22 minutos, cuando Manu penetró y anotó para el 46-51.
Luego se le empezó a ir de a poquito. EstadosUnidos volvió a defender, a afectar pases y a intimidar tiros. Y del otro lado la potencia de LeBron y la mano caliente de Durant (tres triples) hicieron el resto para alejarse 74-57.
Sin darle ningún tipo de chances al milagro argentino, los norteamericanos definieron rápido el partido en el último cuarto.
Haciendo uso del mayor recambio, los ingresos de Westbrook y -en especial- de Carmelo Anthony, quien anotó cuatro triples en poco menos de cuatro minutos, sentenciaron el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario