miércoles, 8 de agosto de 2012

JJOO 2012: EL GRANDE PUDO CON LOS PIBES




EL TRI CAMPEÓN MUNDIAL LE GANÓ 3 A 0 A LA ARGENTINA Y PASÓ A SEMIFINALES

El seleccionado masculino argentino de voleibol perdió por 25-19, 25-17 y 25-20 con Brasil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres y culminó en el quinto lugar.
El joven elenco dirigido por Weber dio pelea con entrega y flashes de talento, pero sucumbió ante una potencia mundial. En el primer parcial, Argentina lo llevó hasta el 7-8.
Brasil fue entrenado en el partido de a poco, pero cuando lo hizo, fue contundente.
Murilo defendió y atacó como para ganar solito el set. El salto lo dieron en ese momento y la diferencia que sacaron de 7-11 ya no la perderían. Murilo, Dante y Junior hicieron lo suyo y el 25-19 en 26 minutos de juego puso en ventaja al elenco brasileño, con clara supremacía en la altura.
 El segundo parcial tuvo muchas similitudes, porque Argentina dio pelea y llegó a estar 10-10 a partir de la potencia de Conte y la presencia de Creer.
Pero, una vez más, Brasil aceleró en el momento determinante e hizo estragos con Wallace y compañía. El 25-17 después de 24 minutos le dio otro golpe a la esperanza nacional.
Y llegó el último, donde Argentina iba a tirar toda la carne al asador para una heroica remontada.
El tercer set fue más jugado para la Selección pero en el que siempre pareció más cerca Brasil y así fue.
La arenga-grito de Weber los volvió al partido y esta vez la Selección lo jugó punto a punto. Castellani le dio buen ataque desde lejos y el ataque, uno de los aspectos claves del equipo mejoró.
Llevó el juego a 16-16, 17-18 pero los brasileños volvieron al partido y cerraron la historia 25-20. Argentina volverá con un meritorio quinto puesto y la tranquilidad de tener un futuro promisorio para 2016, mientras que Brasil esperará por Estados Unidos o Italia.


Síntesis:
Argentina (0): Facundo Conte (10), Rodrigo Quiroga (7), Sebastián Solé (4), Federico Pereyra (5), Pablo Crer (8), Luciano de Cecco (1) y Alexis González (líbero) -equipo inicial- Nicolás Bruno, Nicolás Uriarte (1), Castellani (7).

Brasil (3): Bruno (1), Sidão (12), Vissotto (2), Murilo (14), Lucas (5), Dante (8) y Serginho (líbero) -equipo inicial- Wallace (11), Ricardinho.

Árbitros: Andrey Zenovich (RUS) y Simone Santi (ITA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario