martes, 7 de agosto de 2012

HISTORIAS OLÍMPICAS: LOS MINI MINI OLÍMPICOS



EL AUTOMOVILISMO ES OLÍMPICO 

En los Juegos Olímpicos la comodidad y la velocidad son dos pautas para la organización de los eventos. Un pequeño auto diseñado por BMW es utilizado para ayudar a los jueces y atletas del torneo.
Debido al acuerdo del convenio existente entre BMW Group y el Comité Olímpico Internacional, MINI diseñó un pequeño automóvil eléctrico hecho a escala, con la intención de que el vehículo sirva para trasladar el equipamento deportivo y así lograr el tiempo de espera entre cada competencia.
 El pequeño auto respeta la forma del modelo tradicional.



El tamaño responde a una escala 1:4, tiene un peso de 25 kg y una propulsión a batería que, además de generar una potencia de 10 caballos de fuerza, le permite funcionar por un tiempo de 35 minutos contínuos. En caso de que su carga se agote, en tan solo 80 minutos puede volver a ruedo.
Gracias a los neumáticos especiales que poseen clavos de plástico duro y al radio de acción de su operador de hasta 100 metros.
El auto puede moverse a través del céped y de la pista sin dañar superficies.
En total hay tres MINI que tienen como función cubrir unos 6.000 metros por día en turnos de cuatro horas. Con una capacidad de carga de hasta 8 kg, el objetivo los modernos autitos es trasladar las jabalinas, martillos, discos y balas durante las pruebas de atletismo que se llevan a cabo en el Estadio Olímpico de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario