A los Gladiadores se les terminó el gran sueño olímpico con la derrota por 25-23. Argentina terminó 5° y ahora peleará por el noveno puesto con Serbia.
Los dos equipos llegaron a este compromiso con una victoria (ante Gran Bretaña) y tres derrotas (Islandia, Francia y Suecia), pero como los tunecinos tenían mejor diferencia de gol el empate los favorecía.
Y esto también terminó siendo un factor en los momentos más apretados.
Tras un comienzo con errores, y nervios, Argentina levantó una diferencia complicada contra Túnez y logró igualar el partido antes de irse al vestuario.
Más allá de la permisividad de los árbitros al juego duro de los tunecinos, el equipo arrancó mal en defensa y sintió el golpe.
Una seguidilla de Schulz en el arco tapando tres difíciles, la aparción de Migueles y de Diego Simonet dio vuelta el partido.
Argentina entró a los 10m finales abajo por tres (18-21) y sabía que el empate no le servía. Diego Simonet (goleador del seleccionado con seis tantos) achicó la diferencia a dos (20-22), los africanos pidieron minuto, Federico Vieyra puso el duelo a tiro (21-22) y Anouar Ayed erró un penal.
Los Gladiadores tuvieron dos veces el empate en la misma jugada, pero no pudieron y Túnez aumentó (21-23) desde los siete metros por Aymen Toumi.
Luego, a solo dos minutos, Amine Bannour llevó a tres la ventaja (21-24) y, pese a terminar con uno más el encuentro, Argentina no pudo dar vuelta la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario