viernes, 3 de agosto de 2012

JJOO 2012: TODAVÍA SE PUEDE, ARGENTINA EMPATO CON EL MEJOR DEL MUNDO




EL HOCKEY MASCULINO EMPATÓ 2 A 2 CON AUSTRALIA Y CONTINÚA LA ILUSIÓN DE CLASIFICAR 

No era un rival más. No era un partido más. Australia venía volteando muñecos a lo loco.
El #1 del ranking mundial le había hecho seis a Sudáfrica en el debut y cinco a España por la segunda fecha.Argentina logró un meritorio y agónico empate 2-2 frente a Australia, líder del grupo A, en un partido de la tercera fecha del hockey sobre césped masculino, jugado en el estadio Riverbank Arena por los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Los australianos lograron la ventaja en el primer tiempo con goles de Matthew Butturini (11m.) y Jamie Dwyer (35m.); mientras que Argentina empató en el segundo con tantos de Matías Vila (2m.) y Gonzalo Peillat (32m.), de córner corto.
A los siete minutos de juego, detrás de su máscara, el arquerito Vivaldi ya era figura. Pero a los 11’, después de un corto y entre mil rebotes, poco pudo hacer ante Matthew Butturini, un optimista de gol que puso fácil el 1-0.
La Argentina de Lombi había arrancado bien, presionando. Incluso con un par de córners cortos que no supo aprovechar.
Los argentinos estaban en partido pero a segundos del chicharra rumbo al entretiempo, un error en la salida y un despeje en falso de Brunet le permitió a Dwyer poner el 2-0 que pintaba fatal.
Salió al segundo tiempo con determinación y Lucas Rossi achicó: 1-2 tras corregir un fierrazo de Matías Vila. Al toque, Australia lo perdió debajo del arco (centro atrás y no la pudo empujar).
Luego dos atajadones de Vivaldi.Hasta que llegó un corner corto y a los 32’30” del complemento, Gonzalo Peillat hizo delirar incluso al público inglés, quien sobre la hora se sumó a la protesta argentina por un reclamo que, video mediante, no correspondía.
En las últimas dos fechas, el seleccionado argentino de hockey jugará ante España, el domingo desde las 17.15, y Sudáfrica, el martes a las 9.45, con la ilusión de ganar y esperar otros resultados para avanzar a semifinales.


Síntesis:
Argentina (2): Vivaldi; Vila M., Ibarra, Callioni, Rey, Cammareri, Vila L., López, Brunet, Rossi, Peillat -equipo inicial- Bergner, Vila R. Paredes, Montelli, Mazzilli.

Australia (2): Burgers; Orchard, Knowles, Ockenden, Carroll, Cohdes, Deavin, Swann, Dwyer, Govers, Kavanagh -equipo inicial- De Young, Turner, Ciriello, Butturini, Ford.

Goles: 0-2, m.11: Matthew Butturini, de penalti-córner. 0-2, m.35: Jamie Dwyer. 1-2, m.34: Matías Vila. 2-2, m.68: Gonzalo Peillat, de penalti-córner.
Árbitros: Prasad (IND) y Wright (RSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario