viernes, 10 de agosto de 2012

JJOO 2012: EL YACHTING VIENTO EN POPA Y ES BRONCE



LA DUPLA CALABRESE Y DE LA FUENTE FINALIZARON TERCEROS EN LA CLASE 470

Juan De La Fuente y Lucas Calabrese se anotaron en la historia grande de la vela argentina tras adjudicarse la medalla de bronce en la Clase 470 de los Juegos Olímpicos de Londres.
Esta se transformó en la novena medalla en vela en la historia olímpica del país. La primera llegó precisamente en unos Juegos Olímpicos de Londres, los de 1948.
Los argentinos mantuvieron a distancia a Italia, el gran rival en esta carrera final, y Australia (22 puntos) y Gran Bretaña (30) llegaron unos metros más adelante para quedarse con el oro y la plata.
Juan De La Fuente y Lucas Calabrese tuvieron que manejar con aplomo la ansiedad que les debe haber generado el tener que esperar un día más para luchar por la medalla de bronce en la medal race de la Clase 470 masculina de vela de los Juegos Olímpicos de Londres.
Luego de la suspensión por falta de viento, la dupla nacional cumplió esta mañana con el objetivo.
 La pareja albiceleste tenía la presión de luchar sobre todo contra los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti, ya que los neozelandeses Paul Snow y Jason Saunders debían ganar la regata y esperar una muy mala presentación de los otros dos equipos.
Finalmente, Croacia finalizó primero, Australia se ubicó segunda y la Argentina arribó en tercer puesto.

1 comentario: