sábado, 4 de agosto de 2012

JJOO 2012: LA GENERACIÓN DORADA SIN SORPRESAS





LA SELECCIÓN DE BASQUET LE GANÓ A NIGERIA 93 A 79 Y YA PASÓ DE FASE 

El conjunto dirigido por Lamas derrotó por 93-79 a Nigeria en su cuarta presentación, quedó segundo en el Grupo A y sacó el pasaje para la próxima fase. Scola se lució con 22 puntos.
El último partido de la primera ronda será el lunes con el líder, Estados Unidos.Argentina arrancó en llamas, muy enfocada y con la convicción de no permitirle margen a su rival.
Por eso rápidamente sacó ventajas y allí ganó en confianza con el aro. Apareció Nocioni por primera vez en el torneo y empezaron a entrar los triples (8-11 en el PT).
Los líderes Ginóbili y Scola hicieron su trabajo, Campazzo condujo con prolijidad y Delfino anotó cuando le regalaron el tiro.
Ante tantos argumentos la diferencia se tornó abismal (llegó a ser de 26, 50-24, a falta de cinco minutos del segundo chico). Y el DT aprovechó para rotar.
Es más, hasta se permitió darle un ratito en cancha a Prigioni, aparentemente recuperado de un cólico renal.Tras el descanso la tendencia del partido se conservó.
La Selección se siguió pasando bien la pelota, con paciencia y sin depender tanto de la inspiración de las individualidades.
El último adversario argentino en la primera ronda será Estados Unidos, que está en la cima con ocho puntos luego de la ajustada victoria de hoy ante Lituania. Argentina y Francia tienen 7, mientras que luego aparecen los lituanos (5), Túnez y Nigeria (ambos con 4).
Los cuatro primeros avanzarán a la siguiente instancia.


Argentina (93): Facundo Campazzo 3, Emanuel Ginóbili 13, Carlos Delfino 18, Andrés Nocioni 17, Luis Scola 22 (Fi) Juan Gutiérrez 9, Pablo Prigioni 0, Leonardo Gutiérrez 9, Federico Kammerichs 0, Martín Leiva 2, Marcos Mata 0 Dt: Julio Lamas.

 Nigeria (79): Tony Skinn 3, Derrick Obasohan 17, Ike Diogu 16, Al Farouq Aminu 8, Olumide Oyedeji 3 (FI) Chamberlain Oguchi 12, Alade Aminu 4, Ejike Ugboaja 4, Richard Oruche 9, Ekene Ibekwe 3, Koko Archibong 0. Dt: Ayodele Bakare.

Parciales: Argentina 37-19, 57-37, 76-57 y 93-79 
Arbitros: Cristiano Maranho (Brasil)-Michael Aylen (Australia)-Samir Abaakil (Marruecos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario