viernes, 3 de junio de 2011

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2011:VÉLEZ 2 PEÑAROL1



EL MANYA EN LA FINAL, VOLVIÓ UN GRANDE A LA COPA CONTINENTAL

El equipo uruguayo venía con una pequeña diferencia lograda en Montevideo. Una semifinal electrizante digna de la Copa Santander Libertadores, Peñarol con la garra charrúa, supo aguantar el resultado .
Vélez un gran equipo, pero hoy su fútbol no alcanzó, las oportunidades las tuvo y no pudo aprovecharlas. La primera final con el Santos será en Montevideo .
El trámite comenzó complicado desde el inicio con la lesión de Cubero. Peñarol lastimaba por el sector izquierdo de su ataque y complicaba con la potencia de sus delanteros.
Vélez recién a los 23m tuvo la primera jugada clara para abrir el marcador: desbordó Augusto Fernández, la bajó Santiago Silva de cabeza y el gol de Juan Manuel Martínez lo evitó Guillermo Rodríguez con un cruce estupendo.

                          

El equipo de Liniers crecía pero a los 33minutos , falló Fernando Ortiz, Martinuccio armó una gran jugada y la definió Matías Mier. Inmediatamente, Barovero salvó el segundo tras un cabezazo de Juan Manuel Olivera, el mejor jugador de la cancha.
Vélez fue con todo a buscar el empate y lo encontró. Previamente le anularon mal un gol por una inexistente posición adelantada del Burrito Martínez y cuando ya se jugaban los 46minutos, en el último centro, apareció Tobio para empujar el balón luego de uno de los tantos rebotes que dio el arquero Sebastián Sosa.
En el segundo tiempo con un Peñarol defendiendo atrás, la primera clara que tuvo fue con un cabezazo de Ortiz.
Luego entró Ricardo Alvarez reemplazando un Moralez con alguna molestia. Vélez probaba y el equipo de Aguirre se defendía, solo algún contragolpe que Olivera pudo haber convertido. Enseguida el gol del tanque Silva que auguraba la posibilidad de lograr la clasificación.
Y la oportunidad llegó por un penal que le hicieron al Burrito Martinez y que Silva tiró desviado por un resbalón al ejecutar.
Peñarol, el Carbonero está en la final ante el equipo de brasileño de Santos.

Síntesis

Vélez Sarsfield (2): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzoti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva. D.T: Ricardo Gareca.

Peñarol (1): Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Alejandro Martinuccio, Juan Manuel Olivera. D.T: Diego Aguirre.

Goles: 32' PT, Matías Mier (P); 45' PT, Fernando Tobio (V); 21' ST, Santiago Silva (V).
Cambios: 13' PT, Fernando Tobio por Fabián Cubero (V); 15' ST, Ricardo Álvarez por Maximiliano Moralez (V); 25' ST, Fabián Estoyanoff por Matías Mier (P); 36' ST, Emiliano Albín por Alejandro Martinuccio (P); 42' ST, David Ramírez por Víctor Zapata (V).
Amonestados: 43' PT, Fernando Ortíz (V); 37' ST, Emiliano Albín (P); 38' ST, Fabián Estoyanoff (P); 43' ST, Darío Rodríguez (P).
Expulsado: 24' ST, Fernando Ortíz (V) (por doble amonestación).
Árbitro: OSSES Enrique (COL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario