domingo, 26 de junio de 2011

CAMPEONATO ARGENTINO DE FÚTBOL CLAUSURA 2011


BELGRANO PROMOCIONÓ CON UN CORDOBAZO EN NUÑEZ

El pirata cordobés ya está en primera, su rival fue River Plate, y con un triunfo en Córdoba por 2 a 0 y un empate 1 a 1 en Nuñez, se quedó con ese logro.
Luego lamentablemente se desató una batalla campal entre hinchas millonarios y policía, que significó muchos heridos y un club destrozado literalmente.
A River no le alcanzó ser el más ganador en torneos locales, haber sido campeón Intercontinental, Libertadores, que hayan pasado figuras como Alonso, Francescoli, Ortega, D'Alessandro, Crespo, Aimar.
Parecía que con el gol tempranero de Pavone la historia se iba a resolver, que iba a dar vuelta el 0-2 contra Belgrano del miércoles. Estuvo cerca, se perdió otro gol el 9. Incluso le hicieron un penal grosero a Caruso.
River siguió buscando en el primer tiempo y Belgrano se dedicó a aguantar.
En el segundo tiempo River no cambió de esquema ni de nombres. Pero sí salió con la actitud necesaria. Desde el minuto cero, arrinconó a Belgrano e intentó asfixiarlo.
Pero Belgrano, que había cambiado a Andrizzi por Maldonado, se hizo fuerte con el arma a la que apeló desde el comienzo, la de pelear hombre a hombre en ataque y forzar el error rival para quedar mano a mano con Carrizo.
Primero lo tuvo César Pereyra, con Carrizo adelantado. Pero su remate se fue desviado por muy poco. Y después no perdonó Guillermo Farré, quien aprovechó la garra de sus delanteros para encontrar un rebote en el área y definir a la carrera.
Y River tuvo su momento en estos partidos definitorios, un penal que ejecutó Pavone, y Olave retuvo haciendo caer anímicamente al equipo de JJ López, tocando fondo y sin tener más reacción.
Así se llegó al final, las caras de preocupación se llenaron de lágrimas tristes para River y la preocupación de Belgrano se transformó en lágrimas alegres por su ascenso. Algo merecido por la campaña de la segunda parte del torneo Nacional desde que llegó el Ruso Zielinsky.
Belgrano hizo una de piratas y está en la máxima categoría del fútbol Argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario