jueves, 23 de junio de 2011

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2011: SANTOS CAMPEÓN CONTINENTAL




DERROTÓ 2 A 1 A PEÑAROL, LA GARRA URUGUAYA NO ALCANZÓ

Una nueva final de la Copa más importante del continente sudamericano pasó. El Pacaembú fue testigo de una nueva “batalla” de Libertadores.
Así lamentablemente terminó, como históricamente sucede, como tristemente sucede.
Pero en el juego las figuras del equipo brasilero fueron mucho más, la figura de la copa, Neymar, junto a Elano, Ganzo, Danilo, jugaron al fútbol. Peñarol sabía que aquí le iba a costar, pero con su garra y corazón intentó como es característico en su fútbol, llegar al empate.
No fue suficiente y pero su nombre quedó registrado nuevamente en una final, como en los viejos tiempos.
Dentro de un partido por momentos parejo, Santos siempre fue un poco más, pero la diferencia recién la pudo hacer al inicio de la segunda etapa. El brillante internacional brasileño Neymar abrió el camino de la victoria con un remate raso, después de una asistencia de Arouca, que dejó atrás a toda la zaga uruguaya con un brillante zigzag.

                  

Peñarol tomó la iniciativa e invitó al Santos a tocar con más tranquilidad, obligado el Manya a buscar el empate, permitió que el equipo histórico de Pelé, que lo observó desde un palco, explotara el contragolpe como una arma importante.
Cuando los uruguayos estaban instalados más cerca del área brasileña, hacia la mitad de la segunda parte, llegó el contragolpe letal que sepultó la final, con un disparo ajustado al poste del lateral Danilo.
Exquisito gol de este chico de 21 años, que en el futuro seguramente reforzará la selección carioca. Aguirre puso todo el resto en la cancha para intentar cambiar esta historia, y caso lo logra.
Entró Estoyanoff y una participación de este jugador, sumado a la fortuna de un centro desencadenó el gol, que remató en su propio arco el defensor Durval, generó el descuento.
EL partido se hizo ida y vuelta , con un Santos atacando aprovechando los espacios que dejaba Peñarol, y un equipo uruguayo que buscó esa paridad que le permitiera dar continuidad en el partido.
Pero llegó el final y el Santos obtuvo la Copa Santander Libertadores por tercera vez, y esta vuelta de la mano de Neymar, figura para tener en cuenta.
Viene la Copa América para este jugador y después a fin de año tal vez una final con el Barcelona en el Mundial de Clubes.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario