lunes, 6 de junio de 2011

BASQUET: PEÑAROL BICAMPEÓN


EL MILRAYITAS REPITIÓ LO HECHO EL PASADO AÑO Y FESTEJA NUEVAMENTE

El arranque tuvo como dominador al Milrayitas, que de la mano de Leo Gutiérrez, Kyle Lamonte y Tato Rodríguez se escapó a 10 puntos en los primeros cuatro minutos de juego. Luego del minuto pedido por Sebastián González, la visita cambió la cara. Frenó el envión local, empezó a hacer circular la bola y a generarle dolores de cabeza, con Lescano y Lewis como abanderados.Ya en el segundo cuarto, el intercambio de ataques favoreció a los Griegos, que igualaron en 37 de la mano de un inspirado Miguel Gerlero, quien ingresando desde la banca aportó 10 tantos.

                    

Leo Gutiérrez cin su regreso lo primero que hizo fue acertar un triple fantasmal para asustar cualquier intento de levantada, pero no fue suficiente porque Atenas no retrocedió y terminó la primera mitad mejor de lo que hubiese soñado luego del arranque 49-48.
El embate cordobés continuó en el segundo y Sergio Hernández decidió arrancar con tres suplentes, Campazzo, Safar y Ale Diez. Pero, de nuevo Lewis se encargó de emparejar todo y puso el tanteador iguales en 72, luego de una pequeña luz de cinco que habían sacado los locales.
El último cuarto fue vibrante, como no podía ser de otra manera. Arrancó con todo Peñarol, metió una ráfaga de 5-0.

                  

Peñarol sabía que, no siendo su mejor noche en ataque, necesitaba ajustar su defensa para frenar el tándem Lewis-Williams y así poder festejar.
Aumentó a cuatro Peñarol, con un doble de Mata, quien pescó un rebote luego de una ofensiva sucia. Y luego, a cinco, ya que García metió uno sólo desde la línea y en la siguiente recibió la asistencia de Campazzo muy solo debajo del aro.
Peñarol, que desde ahí mantuvo una ventaja de la mano de Campazzo, quien además robó el último balón en la cara de Lábaque que terminó dándole el triunfo, la serie y el bicampeonato a los marplatenses tras el 89-83 final.

                

Síntesis:
Peñarol (89): Sebastián Rodríguez 12, Kyle Lamonte 11, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 6 (FI) Alejandro Diez 3, Nicolás Lauría 1, Facundo Campazzo 16, Selem Safar 6 (x), Alejandro Reinick 4. DT: Sergio Hernández

Atenas (83): Bruno Labaque 12, Juan Manuel Rivero 2, Matías Lescano 12, Greg Lewis 31 (x) y James Williams 10 (FI) Diego Gerbaudo 0, Miguel Gerlero 13, Mariano García 3, Bruno Barovero 2, Pablo Orlietti 2, Felipe País 0. DT: Sebastián González

Parciales: 33-26, 49-48, 67-66
Arbitros: Juan Fernández, Diego Rougier, Fabricio Vito
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario