domingo, 12 de junio de 2011

COPA SANTANDER LIBERTADORES 2011: LA FINAL


SE VIENEN LAS DOS FINALES ENTRE PEÑAROL DE URUGUAY Y SANTOS DE BRASIL

La Final de la Copa Santander Libertadores 2011 que disputarán Peñarol de Montevideo y Santos de San Pablo, tendrá lugar a las 21:50 horas, en ambos partidos. El encuentro de ida se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo el miércoles 15 de junio, y el partido de vuelta se celebrará el 22 de junio en Sao Paolo, en el Estadio Pacaembú.

               

El árbitro designado para el partido de ida será el paraguayo Carlos Amarilla, asistido por Nicolás Yegros y Rodney Aquino. Antonio Arias será el cuarto árbitro. Para el partido de vuelta en San Pablo fue designado el argentino Sergio Pezzotta, que tendrá como asistentes a Ricardo Casas y Hernán Maidana. Juan Pablo Pompei será el cuarto árbitro.

              

El Santos brasileño y el Peñarol uruguayo se han citado en otra final de la Copa Libertadores 49 años después de la que los mismos equipos jugaron en tres partidos con un desenlace feliz para la formación que lideraba Pelé.
Por el lado del equipo uruguayo, tras largos 24 años, Peñarol volverá a disputar una final de Copa Santander Libertadores. La última vez había sido en 1987, coronando su quinta Copa tras superar a América de Cali en tres dramáticos partidos. Además, con esta edición llega a su 10a final, siendo el club que mas finales disputó, seguido por Boca Juniors, con nueve.

                
El Santos (campeón en 1962 y 1963), intentará ganar por tercera vez la Copa Santander Libertadores.
Los finalistas, Santos FC y Peñarol, segundos en los Grupos 5 y 8 respectivamente, volverán a repetir una final donde no hay equipos que hayan terminado punteros en sus grupos. La última vez que había sucedido esto fue en 1999, cuando se enfrentaron Deportivo Cali, 2do del Grupo 2 y Palmeiras, 2do del Grupo 3.
Ambos posen una historia extraordinaria, Santos con Pelé recordando esa época de oro, y Peñarol reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, que depende de la FIFA, como el mejor equipo del siglo pasado en América del Sur.

                 
Indudablemente todo esto sumado a su actualidad y los jugadores que hoy tienen en sus filas, como Neymar, Leo, Edu Dracena, Elano y Zé Eduardo entre otros. Y un Peñarol, comenzando por su técnico Diego Aguirre, y jugadores como Darío Rodriguez, Corujo, Aguiar, Urretaviscaya, Pacheco, Olivera, Stoyanoff y Martinuccio.
El fútbol de parabienes y los amantes de este deporte a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario