domingo, 2 de octubre de 2011

7° MUNDIAL DE RUGBY: LOS PUMAS 25 GEORGIA 7



LOS PUMAS ESTÁN NUEVAMENTE ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO, FUE UN PÁLIDO TRIUNFO Y AHORA UN PANORAMA NEGRO, EL RIVAL LOS ALL BLACKS.

Argentina no pudo avanzar deportivamente, cayó en un pozo, miedo escénico tal vez.Pero el día de hoy nos muestra preocupado por un equipo que no supo dominar a un tibio Georgia en casi todo el partido. El resultado se dio sobre el final y no deberíamos tomarlo en cuenta para el análisis.
Finalmente el equipo local será nuestro rival en cuartos de final, y no tenemos muchos argumentos para esperar un resultado positivo, las lesiones de varios jugadores, el nivel superlativo de los de negro, la localía de Nueva Zelanda, la obligación con su gente de salir campeón del mundo y ahora sumarle esta última participación de Los Pumas con muchas deficiencias.
Pero vamos al partido con Georgia,Imprecisiones y desorden. Ese fue el resumen de la producción Puma en los primeros 40 minutos. El equipo argentino nunca encontró su norte y, para llevarle un poquito de peligro a los georgianos, debió recurrir a chispazos individuales. Además, los envíos a los palos volvieron a ser un problema: Felipe Contepomi erró los dos primeros, a los 4 y a los 12.
Sobre todo producto de la desorganización argentina, ocasionó que el marcador recién se abriera a los 36 minutos, y con festejo argentino. En un arranque por izquierda, Julio Farías, de gran partido, juntó marcas y le dejó la guinda colgadita a Juan Imhoff. El wing rosarino corrió pegadito al touch y, hand off mediante, se enterró en la zona roja rival para poner la chapa 5-0.
Más tarde, y tras una alarmante desatención en el fondo, Lasha Khmaladze se mandó una flor de corrida para, luego de la conversión de Malkhaz Urjukashvili, dejar arriba a su equipo (7-5).
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que su antecesor. Y a los diez, en un parate de la acción, el público se posesionó y comenzó a retumbar el "soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar". Y esa música pareció contagiar a los jugadores, que enseguida dieron vuelta la chapa con dos penales de Contepomi.
Sobre la última parte del partido Los Pumas se tranquilizaron. Y gracias a esa serenidad para encarar lo que restaba del encuentro terminaron sacando diferencia en el resultado. A los 30, tras un lindo pasamanos de derecha a izquierda y con amague incluido, llegó el try de Contepomi -jugó un gran ST- . Y 13 minutos más tarde, tras un buen kick de rastrón de Imhoff, el back más picante de la cancha, Agustín Gosio, que había ingresado por Felipe, ganó en velocidad y sentenció la chapa final (25-7).
Ahora el próximo domingo a las 4.30 hs de Argentina, nos esperan en Auckland, más precisamente el Eden Park, los famosos All Blacks y su Haka.

              

LA SINTESIS:
ARGENTINA (25): 15- Lucas Gonzalez Amorosino; 14- Horacio Agulla, 13- Marcelo Bosch, 12- Felipe Contepomi (c) y 11- Juan Jose Imhoff; 10- Santiago Fernández y 9- Nicolás Vergallo; 8- Leonardo Senatore, 7- Juan Manuel Leguizamón y 6- Julio Farías Cabello; 5- Patricio Albacete y 4- Mariano Galarza; 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma y 1- Marcos Ayerza.

GEORGIA (7): 15- Malkhaz Urjukashvili, 14- Lekso Gugava, 13- David Kacharava, 12- Tedo Zibzibadze, 11- Alexander Todua, 10- Lasha Khmaladze, 9- Irakli Abuseridze (cap); 8- Mamuka Gorgodze, 7- Viktor Kolelishvili, 6- Giorgi Chkhaidze, 5- Vakhtang Maisuradze, 4- Levan Datunashvili, 3- David Zirakashvili, 2- Akvsenti Giorgadze, 1- Vasil Kakovin.

Suplentes: 8- Giorgi Nemsadze, 19- Ilia Zedginidze, 21- Merab Kvirikashvili.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 36´try de Juan Imhoff (LP), 43´try de Lasha Khmaladze, conv. por Malkhaz Urjukashvili (G).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11´ y 20 penales de Felipe Contepomi (A), 30´try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (A), 45´try de Agustín Gosio, conv. por Marcelo Bosch (A).

CAMBIOS: 1´ Goderdzi Shvelidze por Vasil Kakovin (G), 24´Agustín Creevy por Mario Ledesma (A), 26´Martín Scelzo por Juan Figallo y Genario Fessia por Leonardo Senatore (A), 27´Martín Rodríguez por Horacio Agulla (A), 29´Bidzina Samkharadze por Irakli Abuseridze (G), 32´Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo (A) y Jaba Bregvadze por Akvsenti Giorgadze, 34´Tomás Vallejos por Mariano Galarza (a) y Lasha Malaguradze por Lekso Gugava (G), 36, Agustín Gosio por Felipe Contepomi (A) .

Arbitro: Alain Rolland (Irlanda).
Estadio: Arena Manawatu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario