jueves, 27 de octubre de 2011

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: LOS CUARTOS DE FINAL


SE DEFINIERON LOS CRUCES Y FECHAS

Estos son los ocho equipos que van rumbo a la gloria, el fixture y el análisis:

Velez vs Independiente Santa Fé
1 de Nov y 10 de Nov

Independiente a pesar de haber comenzado su participación en la primera fase, el equipo colombiano está invicto (cuatro empates y dos victorias) y viene avanzando a paso firme después de dos primeras eliminatorias complicadas.
Ahora tendrá un duro compromiso, ya que enfrentará a Vélez, el último campeón del fútbol argentino. Mientras pelea bien arriba en el Torneo Finalización, el "Expreso Rojo" va por más en la Copa.
Velez, comenzó en la segunda fase eliminando a Argentinos por un contundente 4-0 global. En octavos de final logró la clasificación al superar a la U. Católica en una serie extraña.
Vélez acumula cinco victorias consecutivas en el Torneo Apertura y está cada vez más consolidado.

Liga de Quito vs Libertad
3 de Nov y 17 de Nov

La Liga de Quito es, según la CONMEBOL, el segundo mejor equipo del continente. Y razones no faltan para tal privilegio. El equipo de Bauza viene siendo protagonista de las competencias internacionales desde hace años y se ha consolidado como uno de los conjuntos más duros de América.
La Liga clasificó con lo justo. Si algo debe mejorar, es el rendimiento en calidad de visitante. En equipo baja mucho su performance cuando sale de Casa Blanca.
Libertad de Paraguay, escolta de Nacional en el Clausura, comenzó su participación en la segunda fase. Allí eliminó a La Equidad por 2-0. Luego, en una llave muy difícil, consiguió dar vuelta el 0-1 en Brasil para dejar en el camino al Sao Paulo por un ajustado 2-1 global.

Arsenal vs Universidad de Chile
3 de Nov y 17 de Nov
Curiosamente, el duelo de la primera fase ante Fénix fue el más duro para la U. de Chile. 1-0 en casa y empate sin goles en Uruguay.
Después de eso, el equipo fue una máquina.
La "U" es el único equipo que no ha recibido un solo gol de los ocho que aún sobreviven y ha demostrado un rendimiento soberbio en sus últimas actuaciones. Sin dudas es uno de los máximos candidatos.
Complicada será la misión de Arsenal, campeón de la Sudamericana en 2007 pero que hoy está lejos de sus mejores momentos, luchando por escaparle a las zonas bajas en el Apertura.

Vasco da Gama vs Universitario de Perú
2 de Nov y 9 de Nov
El Vasco da Gama llega a los cuartos de final luego del impresionante 8-3 sobre Aurora con el que redondeó un 9-6 global en la serie más espectacular en lo que va de la Copa. Antes, en la segunda fase, eliminó al Palmeiras. El Vasco es el líder del Brasileirao y demostró que si algo no le falta es poder ofensivo.
Universitario de Perú será el rival. Lejos de la punta en la liga doméstica, el quipo de del Solar buscará dar el golpe y meterse en las semifinales.
Está será la primera vez que estos equipos se vean las caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario