sábado, 8 de octubre de 2011

ELIMINATORIAS FIFA 2014:ARGENTINA 4 CHILE 1


ARGENTINA FUE CONTUNDENCIA OFENSIVA ANTE UNA ERRÁTICA SELECCIÓN ROJA

Creo que este subtítulo puede ser el resumen de lo que se vio ayer en el Monumental donde ambas selecciones disputaron el primer partido de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
Un esquema 4-4-2 mas competitivo y con mas oportunidades que el otro preferido del técnico Sabella, el 3-5-2. En una competencia tan larga como es esta clasificación al mundial, hay que ser muy objetivo y analizar todos los factores y variables del partido en sí, antes de dar un diagnostico contundente.
Argentina ganó, apareció la potencia ofensiva que sabemos que tiene, las individualidades de los cracks europeos, Higuaín, Messi, Di María, pero también el rival Chile hizo lo suyo para el resultado final.
Sin ir mas lejos de la Roja de Borghi hay que decir que manejo bien la pelota, que tuvo llegadas , que se puede observar una idea de equipo, a pesar de las bajas importantes que tenía. Pero también los errores inocentes de algunos de sus jugadores, como la decisión del técnico de jugar de igual a igual al local fueron factores decisivos en el resultado final.
Pero esto es el arranque, para Chile , y también para Argentina, por eso digo de no ser contundente, porque el próximo Martes todo puede cambiar, y tampoco será pronostico de lo que continúa.
Di María demostró su peligrosidad desde muy temprano: a los siete minutos, apareció en un avance rápido y habilitó hacia la derecha a Higuaín para que le rompiera el arco por el primer palo a Claudio Bravo. En la primera emoción seria, Argentina golpeaba a fondo.
La sociedad Jorge Valdivia y Matías Fernández a juntarse con peligrosidad. Humberto Suazo tuvo su chance desde lejos y sin puntería ante la desatención local.
El segundo gol argentino, a los 25, se pareció bastante a un final anticipado para La Roja . Recuperación de José Sosa sobre la derecha, aparición de Higuaín, pase profundo y regreso de Messi al gol oficial con la Selección.
Así finalizó el primer tiempo, Chile avanzando , Argentina con la contundencia y efectividad de los delanteros, y del contragolpe como herramienta.
En el complemento, Messi avisó enseguida pero apareció Bravo, pero a los cinco Argentina ya estiraba ventajas cuando Di María habilitó desde la izquierda a Higuaín para que definiera al tercero entrando por el primer palo. Chile, ya entregado, no se rindió y alcanzó el descuento a los 14 cuando Ever Banega despejó muy defectuosamente, Mariano Andújar salió mal molestado por Suazo, Valdivia metió la pelota para Fernández y éste la empujó a la red.
Un error del arquero Bravo terminó con el partido, darle la pelota en el área a Messi e Higuaín, es suicida.
Luego algunos cambios , la gente pidió a Pastore, pero entraron Rinaudo, Salvio y Jonás, es cuestión de gustos, el técnico aclaró que no será ni soberbio ni testarudo.

          
Síntesis
Argentina (4): Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Rodrigo Braña, Ever Banega, Angel Dí María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Chile (1): Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Bousejour; Matías Fernández, Jorge Valdivia; Mauricio Pinilla y Humberto Suazo. DT. Claudio Borghi.

Goles: 7' PT, Gonzalo Higuaín (A); 25' PT, Lionel Messi (A); 5' ST, Gonzalo Hiaguín (A); 15' ST, Matías Fernández (CH); 17' ST, Gonzalo Higuaín (A).
Cambios: 9' ST, Eduardo Vargas por Mauricio Pinilla (CH); 9' ST, Marcos González por Jean Bousejour (CH); 26' ST, Fabián Rinaudo por Ever Banega (A); 35' ST, Eduardo Salvio por José Sosa (A); 35' ST, Cristóbal Jorquera por Matías Fernández (CH); 39' ST, Jonás Gutiérrez por Ángel Dí María (A).
Amonestados: 38' PT, Jean Bousejour (CH); 44' PT, Ever Banega (A); 13' ST, Marcos Rojo (A); 15' ST, Gonzalo Jara (CH).

Árbitro: Wilmar Roldán Pérez (Colombia)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario