martes, 25 de octubre de 2011

PANAMERICANOS 2011: ORO Y LONDRES PARA EL HANDBALL ARGENTINO



YA ES HISTÓRICO Y ESTE EQUIPO LO ESCRIBIÓ

El handball argentino venía creciendo y continúa ese proceso. Los juveniles están trabajando bien, pero este equipo mayor, ya había mostrado en el último mundial su perfomance, clasificando a segunda fase y ganándole al local Suecia, potencia del deporte.
Y ahora ya son oro Panamericano y olímpicos ambas por primera vez.
Pretendían meter a esta especialidad por primera vez en su historia dentro del máximo acontecimiento que tiene el deporte a nivel mundial. Para ello se habían preparado en estos Panamericanos de Guadalajara. No iban solamente por el oro. Tenían algo más por qué luchar.
El partido que ya solo es una anécdota fue triunfo final por 26 a 23 a un fuerte Brasil que tenía el mismo objetivo.

          

Argentina jugó con el corazón, con la pasión, definitivamente a la altura de las circunstancias, pero Brasil le opuso su talento y se generó un desarrollo parejo y de tensión constante. Brasil apostó a una marca personal sobre Diego Simonet, la figura nacional, y Argentina devolvió con defensa mixta, pero en el inicio mostró errores que lo dejaron 2-5 abajo. Pero el corazón albiceleste logró darlo vuelta, ponerse 6-5 y cerrar con esfuerzo el parcial 15-14 arriba.
Ya en la segunda parte, en franca levantada, mejorando lo realizado en los iniciales treinta minutos, el team argentino fue solidificando su trabajo, con una buena defensa y con contundencia a la hora de facturar. Incluso, con esa estupenda labor, se llegó a despegar por cinco goles (20-15). Con amor propio y sabiendo que se jugaba una parada única, Brasil se fue al ataque. Por obligación, con un importantísimo premio en pugna, llegó a arrimarse a dos (23-21). De todas formas, los comandados por Daddy Gallardo, que tuvieron a Federico Fernández como goleador con seis tantos, aguantaron los embates finales y terminaron festejando un histórico primer puesto.
Ahora a festejar y hacer las valijas para ir a Londres el próximo año.Glorioso.

1 comentario:

  1. Fue emocionante ver el partido por TV.
    Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico por este histórico triunfo.
    Jorge Sproviero (Ex jugador, SAG Los Polvorines.

    ResponderEliminar