miércoles, 12 de octubre de 2011

PANAMERICANOS 388 ESPERANZAS RUMBO A GUADALAJARA


SE COMPETIRÁ EN 47 DISCIPLINAS Y SE QUIERE MEJORAR EL OCTAVO PUESTO OBTENIDO EN RIO 2007

El objetivo de la delegación argentina será superar la pobre marca que obtuvo en la pasada edición cuando terminó octava con 11 preseas de oro, 16 de plata y 33 de bronce.
Según indicó el Comité Olímpico local, Argentina participará en cuarenta y siete especialidades, entre ellas, en fútbol donde la selección Sub-20, que logró el oro olímpico en Pekín-2008, intentará sobreponerse de la decepción que sufrió en el Mundial de Colombia cuando fue eliminada en cuartos de final por Portugal.
En esta oportunidad, el equipo que conduce el entrenador Walter Perazzo vuelve a tener como su principal rival a Brasil, que se consagró pentacampeón en la mencionada competencia mundial.
Además el seleccionado de hockey femenino sobre césped con Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, es uno de los principales baluartes albicelestes y candidato a obtener una nueva medalla de oro, como lo hizo en las últimas seis ediciones de los Juegos.
Las Leonas irán a México con el objetivo de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 para poder tomarse revancha del bronce que consiguieron en Pekín-2008.
Por otra parte, Argentina espera acrecentar su medallero en otros deportes como el ciclismo en el que vuelve a ser la estrella Walter Fernández, ganador del oro olímpico en Pekín-2008 en pareja con el veterano Juan Curuchet en la especialidad de la Madison (Americana).
En la representación femenina, el ciclismo llevará nuevamente a Gabriela Díaz, consagrada en 2007 con el oro en la categoría BMX.
También competirá en remo, deporte en el cual se hizo fuerte gracias a Santiago Fernández, otro de los consagrados con el oro en Río-2007 en la categoría single scull y la plata en cuatro pares de remos cortos.
La participación de Fernández, de 34 años, estuvo en duda hasta última hora debido a las secuelas de una lesión nerviosa en un omóplato, pero finalmente estará presente en Guadalajara.
El tenis también volverá a ser un punto fuerte de Argentina con la participación en el dobles masculino de Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, que fueron los ganadores del oro en 2007.
Las esperanzas alcanzan además a las artes marciales en las que competirá Paula Pareto, la joven de 25 años que colocó a Argentina por primera vez en un podio olímpico de judo femenino en los Juegos de Pekín-2008 donde obtuvo una histórica medalla de bronce en su debut en una justa olímpica.
Pareto, bronce en los Panamericanos de Río-2007, irá ahora por el oro en Guadalajara en la categoría de hasta 48 kilos.
En atletismo Argentina cuenta con firmes candidatos al podio como Germán Chiaraviglio, en salto con pértiga, que vuelve al ruedo tras dos años alejado de las competiciones por una lesión.
Chiaraviglio, de 24 años, fue seis veces campeón nacional y obtuvo el bronce en Río-2007 mientras que viene de finalizar quinto en el reunión de atletismo en la ciudad italiana de Rieti.
A él se suma el joven Brian Toledo (jabalina) de 18 años y oro olímpico en los Juegos de la Juventud Singapur-2010. Toledo tiene el récord mundial de menores sub18 (84,85 metros), registro que estableció en febrero de 2010, aunque su marca máxima este año fue de 76,70 con jabalina de 800gramos.
Argentina intentará mostrarse a un año de los juegos olímpicos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario