miércoles, 12 de octubre de 2011

ELIMINATORIAS FIFA 2014: VENEZUELA 1 ARGENTINA 0


LA ARGENTINA SE EMBRIAGÓ CON VINOTINTO

La selección con solo algunos minutos inciales mostrando algo de juego, fue lo único que alcanzó a producir. Luego como se mencionan innumerables factores como se mencionan en los medios la llevó a quedarse y soportar el asedio de Venezuela y el gol que definió el partido.
Pero hay otra realidad en el campo de juego, el equipo de Sabella, parado con línea de 5 atrás, aunque Zabaleta y Rojo debían avanzar por los laterales, un Mascherano mas adelantado y solos los 4 delanteros sin conexión. Ni Zabaleta ni Rojo supieron ni saben hacer esa tarea, con perdón del técnico actual.
Este es el formato argentino, defensivo, obviamente con potencia adelante, que solo aparece ante errores del rival, así fue con Chile.
El comentario de Pachorra, con ganar medio a cero me conformo, fue utilizado como arenga por la vinotinto.
Venezuela solo aprovecho la desorientación de Argentina, y la actitud de sus jugadores apoyados por la localía.
Un nuevo fracaso, que se acumula a los de los últimos años. Tampoco creo que la solución sea un nuevo cambio de técnico, pero si creo que es necesario un nuevo rumbo.
Obviemente caemos en el comentario habitual, materia prima hay, busquemos entonces nuevos procesos que nos lleven a ser eficientes en las próximas producciones.
Parejo y sin emociones comenzó el encuentro. El equipo nacional, lento y sin profundidad, se conformó con buscar a Renny Vega desde larga distancia.
Venezuela se animó con el paso de los minutos y, con poco, mostró problemas en el fondo argentino, que tuvo muy flojas presentaciones de Martín Demichelis y Nicolás Otamendi. Otra vez, el sector de Marcos Rojo (llegó a la segunda amarilla y no estará ante Bolivia) no dio garantías y Pablo Zabaleta pasó completamente inadvertido hasta su salida.
Se esperaba una reacción de Argentina en el complemento, que no llegó. Todo lo contrario. Messi no participaba del juego, Angel Di María y José Sosa no formaban parte de la generación de fútbol y a Gonzalo Higuaín no le llegaba un solo balón limpio. Encima, Javier Mascherano se veía desbordado en la recuperación.
Y finalmente, llegó la apertura del marcador: el arquero del Catania mandó otro tiro de libre de Arango al córner, llegó el envío desde la derecha, Fernando Amorebieta lo anticipó a Rojo y con un cabezazo llevó la pelota a la red. Iban 15m del segundo.
Con Ever Banega que se sumó al medio para colaborar con Mascherano, pero tampoco ingresó bien. Luego, Alejandro Sabella mandó a Rodrigo Palacio por Sosa en busca de mayor profundidad y para acompañar a un solitario Higuaín, que a los 36m tuvo el empate pero su zurdazo pegó en el cuerpo de Franklin Lucena. Nada mas se podía hacer en lo futbolístico. Llego el final, el análisis y los cambios. Esto último es solo un deseo.


Síntesis:
Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, José Lucena, César González, Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Argentina (0): Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Goles: 16' ST, Fernando Amorebieta (V)
Cambios: 20' ST, Ever Banega por Pablo Zabaleta (A); 29' ST, Rodrigo Palacios por José Sosa (A); 30' ST, Frank Feltscher por Salomón Rondón (V); 37' ST, Julio Álvarez por César González (V); 38' ST, Javier Pastore por Ángel Di María (A).
Amonestados: 13' ST, Javier Mascherano (A); 14' ST, Marcos Rojo (A).
Árbitro: Roberto Silvera (URU)
Estadio: Gral. José Antonio Anzoátegui, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario