LA SELECCIÓN ARGENTINA PERDIÓ 22 A 18 ANTE TUNEZ Y NO LLEGÓ A OCTAVOS DE FINAL
Y otra vez Túnez fue el verdugo de la Argentina. Antes lo fue en Londres y ahora en el Mundial de España.
Los Gladiadores cayeron en la última fecha del grupo A y perdieron la posibilidad de continuar en el certamen para intenter igualar o mejorar el puesto 12 conseguido en el Mundial de Suecia en 2011. La caída fue por 22 a 18, quizá no era esperado pero sí se sabía que Túnez, por lo que demostró en anteriores partidos de esta competición, iba a ser un equipo duro.
El partido comenzó bien para los albicelestes. Firmes en defensa y con inteligencia en ataque, llegaron a estar dos arriba con los lanzamientos de Federico Vieyra.
También se dio algo que se esperaba, volver a ver en su nivel a Matías Schulz -12 atajadas-.
Pero Marouane Magaiez hizo lo propio para el conjunto tunecino -sumó 15 paradas-. Túnez se recuperó y comentó a ordenarse en ataque, logrando llegar al descanso 7:6 arriba con varios goles desde la zona exterior.
El complemento empezó mejor para Los Gladiadores, que jugaron ordenados en ataque y lograron ponerse 12:11 en ventaja a los once minutos.
Allí comenzó la debacle, los pases al pivote volvieron a traer las mismas complicaciones que en el Mundial pasado, cuando se perdían pelotas y se generaban contras que terminaban en el fondo de la red.
El arquero africano fue elegido como el mejor jugador del encuentro, ya que fue gran responsable de blindar su arco: se quedó con varias pelotas y el resto del equipo se encargó de ir estirando la diferencia en el marcador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario