jueves, 10 de enero de 2013

DAKAR 2013 ETAPA 6 : PROFETAS EN SU TIERRA



LOS CHILENOS CHALECO LOPEZ Y CASALE SE ADJUDICARON LA ETAPA EN SU TIERRA.AL ATTIYAH DA PELEA PERO SIN COMPAÑERO. LOS KAMAZ ACECHAN. 

La etapa de hoy ha sido la primera disputada en territorio chileno. Todo un aliciente para el ídolo del país.
En estas tierras – y eso que aún no se ha llegado al desierto de Atacama – a Chaleco le salen alas y claramente tiene puestos los ojos en la meta final en la capital… ¡dentro de diez días!
Por el momento, sus resultados son más que satisfactorios, sobre todo para un piloto que se había quedado sin moto al desaparecer la estructura Bordone, tan solo un mes antes del inicio de la prueba. Chaleco, seguido de cerca hoy por otros tres KTM, Faria, Despres y el recién llegado Kurt Caselli, consigue escalar dos puestos en la clasificación general y cuenta con claras opciones para deshacer el trío a la cabeza 100% francés que domina actualmente la carrera. Inspirado por su compatriota, Ignacio Casale también ha querido que la bandera de Chile ondeara bien alto sobre Calama y se ha hecho con el mejor tiempo de los quads delante de… Marcos Patronelli.
Después de los problemas sufridos por Sebastián Husseini ayer, el joven chileno consigue recortar 6 minutos a Marcos hoy, aunque aún le queda mucho trabajo por delante y el favorito todavía puede respirar tranquilo con su margen de 1 hora y 11 minutos.
Con la victoria de Nasser Al-Attiyah, que, al igual que Chaleco, suma un 50% de victorias en esta edición.
Su buggy finaliza los 438 kilómetros previstos para hoy con el mejor tiempo y, además, consigue abrir un hueco de ocho minutos frente a Stéphane Peterhansel en la clasificación de la especial con lo que le pisa los talones al vigente campeón, aún líder en la general, a tan solo 1'18''.
La diferencia es mínima, sobre todo si se compara con el retraso que han acumulado hoy el resto de los rivales, víctimas de una mala jugada del destino o de sus propias prisas.

El motor del buggy de Carlos Sainz ha aguantado hoy solo 179 kilómetros de carrera.
Tras un año de ausencia de la prueba, “El Matador” se retira del ruedo . Gerard de Rooy el vigente campeón rubrica un cuarto “scratch” en este Dakar.
Por su parte, los Kamaz empiezan a hacer gala de una cierta regularidad: el de Nikolaev se encuentra a 18'40'' en la general, el de Mardeev a 30'32''.
Lo que está claro es que la sexta etapa ha causado estragos entre sus compañeros de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario