viernes, 4 de enero de 2013

DAKAR 2013: DOBLE DESAFÍO



4 VEHÍCULOS FORMARÁN PARTE DEL EQUIPO RACE 2 RECOVERY TODO UN DESAFÍO

El Rally Dakar es una aventura atrapante. Para los pilotos y también para aquellos que quieren más adrenalina.
Por eso, en la edición 2013, los equipos de Race 2 Recovery estarán formados por soldados ingleses y norteamericanos que sufrieron graves heridas en misión.
Según informaron desde la organización, a pesar de su desventaja, ninguno se siente disminuido presentándose en la largada de Lima el 5 de enero próximo.
"El objetivo número uno será demostrar que hay una vida más allá de la minusvalía", expresa el parte.
Race2Recovery - tal es el nombre del equipo- reúne a un puñado de aventureros sin igual que se encuentra en una voluntad común de crear la hazaña después de haber estado cerca de la muerte.
"En cada uno de los cuatro Bowler inscriptos por el equipo se instalará un soldado inválido, herido en conflictos de Irak o de Afganistán durante estos últimos años", explican desde el Rally Dakar.
El ex paracaidista Tom Neathway, víctima de una trampa que le valió la amputación de sus dos piernas y de un brazo, será uno de los protagonistas.
Pero la perspectiva de las dunas no asusta para nada a este soldado de la armada británica, que será de copiloto.
Otro de los participantes será el veterano Tony Harris, fundador del proyecto, quien perdió una pierna en Afganistán en el 2009."Diseñamos equipamiento que nos ayudan a compensar nuestra invalidez. Pero sé que no nos molestarán para nada los problemas de sueño o de calor.
De todos modos sólo queremos alcanzar la llegada, no ganarle a Peterhansel”,dijo Tony.
En este equipo esencialmente británico se enroló a Mark Zambon, un norteamericano desactivador de minas del Cuerpo de la Marina quien ya puso a prueba su motivación partiendo a la conquista del Kilimanjaro con la fuerza de los brazos, después de haber perdido sus dos piernas en enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario