viernes, 11 de enero de 2013

DAKAR 2013 ETAPA 7: PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE THOMAS BOURGIN


 
YA EN ARGENTINA CHALECO SE COLOCA SEGUNDO EN LA GENERAL. PETERHANSEL CABEZA A CABEZA CON EL QATARÍ. 

El ritmo alcanzado por Caselli le ha permitido acumular una renta de 1'23'' sobre Francisco López y Olivier Pain, los dos otros grandes triunfadores del día.
Chaleco sube así dos posiciones en la general, convirtiéndose en el inmediato perseguidor de Olivier Pain a 6'06''. Por tanto, el hasta ahora podio 100% francés ha explotado bajo la presión de López. Aunque David Casteu sigue aferrado al tercer puesto, Cyril Despres ha caído hasta la quinta posición de la tabla.


El defensor del título, que ha tenido hoy problemas con la caja de cambios que le han llevado a recorrer toda la etapa sin poder meter la quinta, acumula ahora un retraso de 14'07'' sobre Olivier Pain.
En quads, tras perder la especial de ayer a manos del chileno Ignacio Casale, Marcos Patronelli ha sufrido hoy el envite de Sebastián Palma, que ha desplegado todo el potencial de su Can-Am en esta séptima especial.
Pese a ceder 34'' a su compatriota, Patronelli conserva el liderato de la general con un cómodo margen: 1h14' sobre Casale y 1h50' sobre Sonik.
El perfil de esta etapa de montaña planteaba dudas sobre todo en la categoría de coches, a sabiendas de que los motores turbo sufren importantes pérdidas de potencia en altitud.
Con todo, este teórico hándicap no ha impedido que el Mini de Stéphane Peterhansel firmara el mejor tiempo en la llegada de la especial. Aunque el piloto francés ha dejado de contar sus victorias de etapa, nosotros no podemos evitar destacar que con la de hoy suma ya 61.
Lo que no pierde de vista, sin embargo, es la distancia que le separa de su principal amenaza, que tiene por nombre Nasser Al Attiyah y que se sitúa a 3'14'' al término de la jornada.


Las estadísticas de Gérard De Rooy son claramente más favorables, pues su ratio a estas alturas de la carrera, con la caravana recién llegada a tierras argentinas, es de 5 victorias sobre 7.
El único fallo cometido le costó media hora, pero el defensor del título en la categoría de camiones sigue contando con una ventaja de más de 22' sobre Eduard Nikolaev y 41'25'' sobre el Tatra de Martin Kolomy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario