lunes, 21 de enero de 2013

SUDAMERICANO SUB 20: URUGUAY, PARAGUAY Y COLOMBIA PICARON EN PUNTA



CADA UNO GANÓ SU RESPECTIVO PARTIDO EN LA FECHA DEL HEXAGONAL FINAL DEL TORNEO 

Paraguay, Uruguay y Colombia le ganaron en la primera jornada del hexagonal final a Chile, Perú y Ecuador, respectivamente.
El hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que clasificará a cuatro equipos al próximo Mundial de Turquía, se puso en marcha hoy con la sorpresiva ausencia de la Selección Argentina.
En el inicio, Paraguay, uno de los representativos que superó al conjunto conducido por Marcelo Trobbiani en la primera fase, logró dar vuelta el encuentro que perdía ante Chile y se impuso por 3-1.
El elenco guaraní se vio sorprendido a los 7’ debido al gol de Nicolás Castillo, quien adelantó a Chile con un exquisito remate de tiro libre.
Llegó la reacción guaraní en la etapa complementaria. Derlis Gonzales (60’), Matías Pérez (78’) y Ángel Cardozo (80’) marcaron para los paraguayos.
El resultado se mantuvo hasta el final y significó los primeros tres puntos para los guaraníes.


En el segundo encuentro del domingo se repitió el mismo resultado y fue Uruguay el que se quedó con la victoria al imponerse a Perú por 3-1.
Golpeó rápido la Celeste por medio de Fabricio Formiliano, quien a los 12 minutos abrió el marcador. Pero tres minutos antes de que finalizara el primer tiempo el goleador peruano José Yordi Reyna (m.42) definió cruzado para estampar el transitorio empate.
El delantero del Roma italiano Nicolás Federico López desniveló la historia en el minuto 68 y Diego Rolán cerró la cuenta a los 88.


Por último, en el cierre de la jornada desarrollada en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, Colombia derrotó a Ecuador por 2-1.
Los cafeteros se pusieron en ventaja en el marcador a través de una definición de Juan Pablo Nieto (minuto 49).
La gran figura de la cancha, y una de las estrellas del torneo, Juan Fernando Quintero, con un remate de media distancia, superó el esfuerzo del guardameta Darwin Cuero (minuto 69) para situar al conjunto colombiano dos goles por delante.
Finalmente Miguel Parrales, al conectar un tiro de esquina en el minuto 84, descontó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario