lunes, 7 de enero de 2013

DAKAR 2013 ETAPA 3: EL PATRON PATRONELLI Y SE BAILA BUGGY-BUGGY



EN LA GENERAL LOS CONOCIDOS DE SIEMPRE 

El héroe de la víspera se puede convertir en uno de los perdedores al día siguiente. Es precisamente lo que les ha pasado a Joan Barreda y a sus compañeros de fatigas entre Pisco y Nazca.
El castellonense, ganador de ayer, seguido por Pedrero y Fish, entre otros, se ha aplicado a fondo en la tarea.
La minuciosa atención que ha prestado al "road-book" le ha evitado males mayores… pero ha supuesto una reducción importante de su velocidad de crucero.
Pero no hay muchos pilotos capaces de ganar a Chaleco López en ese terreno: al paso por el kilómetro 39, el pequeño grupo a la cabeza apenas alcanzaba los 50 km/h, mientras que Chaleco corría a 100 km/h.
En la meta, el chileno se adjudica su octava etapa del Dakar, la segunda en la presente edición. Sin embargo, no es él quien se encarama a lo más alto de la clasificación.
Cyril Despres se las sabe todas y gracias a su experiencia y estrategia identifica con precisión cuales son los momentos claves que debe aprovechar para abrir hueco.
Hoy solo se adjudica un tercer puesto en la especial, detrás de Chaleco y de Paulo Gonçalves.


En quads, la victoria también es para un reincidente sudamericano: Marcos Patronelli se adjudica su segunda especial este año y aumenta ligeramente su ventaja… ¡y eso pese a haber sufrido un pinchazo lento que le ha obligado a aminorar la marcha a treinta kilómetros de la meta!
El piloto argentino cuenta actualmente con un margen de 21'28'' sobre su primer perseguidor, Sebastian Husseini.
Despues que el colegio de comisarios aceptó descontar de su tiempo los minutos perdidos intentando buscar un waypoint que un GPS defectuoso no conseguía “validar”.
Así que finalmente ha sido Sainz el encargado de abrir pista hoy rumbo a Nazca.
El recital de “El Matador” se ha visto interrumpido por problemas eléctricos, que le han obligado a parar en varias ocasiones, perdiendo así media hora en total.
 Nasser Al Attiyah ha retomado el testigo para mantener la buena racha de los buggys Qatar RedBull.Al Attiyah, que escala posiciones en la general, pasando del séptimo al segundo puesto. Robby Gordon lo tiene más difícil para recuperar posiciones, pero el estadounidense ha conseguido recortar distancias, puesto que salía esta mañana de Pisco con un retraso de 55' y en Nazca se ve reducido a 46'.
El otro gran beneficiado tras la jornada de hoy es Stéphane Peterhansel que retoma el liderato en la general. Peterhansel es primero en la general, donde Alvarez hace podio con el tercer puesto.
El único invencible en el Dakar 2013 se encuentra en la categoría de camiones y es nada más y nada menos que… Gérard de Rooy.
El intachable holandés se ve acompañado por su compañero de equipo Miki Biasion, tercero hoy.
Y por primera vez en el Dakar 2013, el equipo Kamaz consigue colocar a uno de sus camiones en el podio.
Eduard Nikolaev, con un retraso de tan solo 1'24'' hoy, se acerca al vigente campeón en la clasificación general, que le saca 21'44''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario