sábado, 19 de enero de 2013

TOUR SAN LUIS 2013: CONTADOR NOS CUENTA QUIEN GANARÁ




ALBERTO CONTADOR DIÓ A CONOCER SU OPINIÓN DE LA CARRERA QUE ARRANCA EL LUNES 

El español Alberto Contador, líder del Saxo-Tinkoff, afirmó hoy que el título del Tour de San Luis, que comenzará este lunes en la provincia argentina del mismo nombre, afirmó hoy la carrera la ganará "quien mejor vaya en contrarreloj".
"Las subidas no son muy largas, así que las máximas diferencias se harán en la contrarreloj. Entre los que lleguen delante en las etapas de montaña, quien mejor vaya en contrarreloj será el que gane", declaró a periodistas el ciclista madrileño, de 30 años.
Tras aclarar que no se encuentra en el mejor estado físico, también destacó que hay un grupo de candidatos al título muy parejo. "Mis expectativas son diferentes a las del año pasado, porque la idea es la de ir afinando y ajustando mi peso, ya que estoy unos kilitos por encima, cosa normal en estos momentos", declaró.
"Creo que hay corredores que están mejor preparados que yo para luchar por la victoria", expresó el segundo de la edición disputada en el 2012. "Hay un plantel de corredores impresionante, pero no sabría decir exactamente. Níbali ya demostró estar fuerte en 2012, Purito (Rodríguez) y Dani Moreno también estarán ahí. Hay bastantes corredores, como Van den Broeck o Vangarderen, además de los corredores locales, que se preparan al cien por cien y son realmente fuertes en montaña", precisó. Contador destacó que su equipo llega a la competición en argentina "muy compensado", y detalló que tiene "cuatro corredores que irán muy bien en el llano y la media montaña, y luego estará Jesús Hernández, que está bastante fuerte en subida".
También dijo, "En San Luis me recibieron de una forma inmejorable, la verdad es que desde el primer momento la gente me demostró su cariño, incluso cuando salimos a entrenar nos siguen en coches y nos dan muestras de afecto a cada kilómetro y eso nos motiva mucho, de hecho estoy otra vez aquí, por eso regresé", sentenció el Pistolero de Pinto.
Contador, que el año pasado en San Luis ganó los dos altos de montaña en Potrero y en Merlo, esta edición llega de otra manera. "Las expectativas son diferentes, me planteo ir afinando de manera progresiva, quiero ajustar el peso ya que estoy unos kilos por encima. Hay que ir viendo el día a día, cómo va evolucionando la carrera, aunque creo que hay corredores que están mejor preparados. Yo estoy pensando con la cabeza, creo que es importante empezar el año tranquilo, aunque soy un corredor que le cuesta frenarse si aún tengo piernas", comentó el ganador de la última edición de la vuelta de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario