lunes, 7 de enero de 2013

LIONEL MESSI UN 4 DE ORO



GANÓ SU CUARTO BALÓN DE ORO DE LA FIFA 

Messi no pudo evitar ponerse nervioso al recibir su cuarto Balón de Oro consecutivo y agradeció a todos en Zurich: "Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona y la Selección".
Leo también se acordó de su familia: "Mi mujer y mi hijo son lo más lindo que me ha dado la vida".
No hubo lugar para sorpresas en Zurich: Lionel Messi ganó nuevamente el Balón de Oro que entregan la FIFA y la revista France Football.
El rosarino se impuso en la terna que integraba junto a Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo y consiguió algo inédito: ser condecorado con el premio por cuarta ocasión.
Los 91 goles que marcó en la termporada y rompieron la marca que el alemán Gerd Müller ostentaba desde 1970, haber superado a César Rodríguez como el máximo artillero del Barcelona de la historia, haber sido el goleador de la Selección, fueron los fundamentos para convertirse otra vez en el mejor del mundo y que minimizaron las ilusiones del portugués Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid, y a Andrés Iniesta, el compañero y amigo de la Pulga.
En la elección en la que votan capitanes y técnicos de cada selección, más un periodista por país, Leo arrasó con el 41,60% de los votos, y atrás quedaron Ronaldo (23,68%) e Iniesta (10,91%). Entre los futbolistas, la ventaja fue mayor: Messi llevó el 75% de los votos de sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario