martes, 22 de enero de 2013

FUTBOL DE VERANO: CÓRDOBA FÚTBOL PASIÓN



50000 HINCHAS COLMARON EL KEMPES Y DISFRUTO DE LA FIESTA BELGRANO 1 TALLERES 0 

Por la Copa Córdoba, Talleres y Belgrano se volvieron a ver las caras, reeditando el clásico más relevante de la provincia.
Y, el que salió airoso fue el elenco de Primera, ganando por 1-0. Definirá ante Instituto el próximo viernes el triangular.
El único gol del encuentro fue obra de Esteban González, de cabeza, a la salida de un córner a los siete minutos del segundo tiempo.
El clásico, que oficialmente no se juega desde el 28 de abril de 2009 (0-0 por la Primera B Nacional), contó con una concurrencia aproximada de 50 mil personas.
En el arranque del primer tiempo, la T amagó con sorprender al Pirata, pero lentamente, las cosas se fueron acomodando.
Presionando, apretando, los de Zielinski hicieron retroceder a su adversario.
Y, los de Sialle, tuvieron que resignarse a contraatacar, buscando alguna desatención del fondo rival. A los ocho minutos de la segunda parte, en una jugada preparada después de un córner, Teté González se elevó en el aire y puso en ventaja a Belgrano, desatando el delirio de su hinchada y el lamento de la otra parcialidad.
Con cierto oficio, el Pirata fue manejando a su rival. Pasaron los minutos y Talleres no supo encontrar los caminos para llegar al empate.


Síntesis:
BELGRANO (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski
TALLERES (0): Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Jesús Nievas, Aníbal Medina, Elías Bazzi; Nery Leyes, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal; Franco Olego y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

GOL: ST 7m González (B).
ARBITRO: Sergio Pezzotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario