lunes, 21 de enero de 2013

TOUR DE SAN LUIS 2013: CAVENDISH SE LLEVÓ LA PRIMERA ETAPA




CAVENDISH MARK..Ó EL CAMINO 

El británico Mark Cavendish, del Omega Pharma-Quick Step, ganó hoy al sprint la primera etapa del Tour de San Luis, disputada sobre 164 kilómetros entre las localidades argentinas de San Luis y Villa Mercedes.
Cavendish se impuso por delante de los italianos Sacha Modolo (Bardiani CSF Inox) y Alessandro Petacchi (Lampre), el australiano Leigh Howard (Orica Greenedge) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale).
El excampeón del mundo en ruta y gran especialista en los 'sprint', no ha podido comenzar mejor, imponiéndose a los italianos Modolo y Petacchi y liderar la llegada del pelotón tras la primera etapa de 164 kilómetros.
En cuanto a la actuación española, destaca Fran Ventoso (Movistar Team) vigésimo tercero en la clasificación y Alberto Contador, que llegó el puesto 70.
La fuga inicial fue protagonizada por los argentinos Juárez (Selección), Palma (Jamis Sutter), Lucero (San Luis Somos Todos) y Pérez (Buenos Aires Provincia) junto con el brasileño Nazaret (Funvic), el checo Hacecky (Dukla) y el mexicano De Luna (Selección) con una renta que llegó a los nueve minutos.

Los mejores argentinos ubicados:
13º 216 HERNANDEZ, Gustavo ARG CLOS DE PIRQUE-TREK
14º 176 GADAY, Lucas M. ARG BUENOS AIRES PROVINC
16º 231 HAEDO, Juan Jose ARG JAMIS-HAGENS BERMAN
17º 92 RICHEZE, Maximiliano ARG LAMPRE MERIDA
25º 42 HAEDO, Lucas Seb. ARG CANNONDALE
26º 191 MOYANO, Enzo Josue ARG CAJA RURAL
27º 208 CHAMORRO, Francisco ARG FUNVIC BRASILINVEST
29º 178 PEREYRA, Andres I. ARG BUENOS AIRES PROVINC
38º 52 CURUCHET, Juan I. ARG SELECCION ARGENTINA
58º 18 MARTINEZ, Cristian ARG SAN LUIS SOMOS TODOS
62º 11 DIAZ, Ricardo ARG SAN LUIS SOMOS TODOS

1 comentario: