jueves, 24 de enero de 2013

SUDAMERICANO SUB 20: COLOMBIA A PASO FIRME



DESPUES DE LA SEGUNDA FECHA LOS CAFETEROS, PARAGUAY , CHILE Y URUGUAY SON PUNTEROS 

A primera hora Chile volvió a la vida, gracias a su goleada 4-1 sobre Ecuador, en duelo de perdedores de la primera fecha.
Así los trasandinos sumaron sus primeros puntos en el hexagonal final, y volvieron a la senda del triunfo, algo a lo que se habían acostumbrado en la primera fase del Sudamericano.
 Los goles de la Rojita fueron de Nicolás Castillo (17′), Diego Rubio de penal (27′), Claudio Baeza (74′) y Felipe Mora (82′), mientras que Ely Esterilla Castro puso el 1-2 parcial para los ecuatorianos.


A segunda hora Paraguay,verdugo de Chile de la primera fecha, no pudo contra Perú, y apenas empató 1 a 1.
Partido que empezaron ganando los incaicos a los 27′, luego de que Miguel Araujo de cabeza venciera al arquero guaraní Diego Morel.
Ventaja con la que se bajó el telón del primer acto. Corrían los minutos y todo hacía parecer que Perú se apuntaba con su primera victoria en el hexagonal, incluso pudiendo haber estirado diferencias en el score.
Pero al igual que contra Uruguay le faltó el último toque, principalmente en los contragolpes, su arma letal.
Pero Paraguay tuvo una y no perdonó. Fiel a su estilo nunca tiró la toalla y empujó hasta que a los 81′ Junior Alonso.


Partido de fondo que terminó con triunfo por la mínima de Colombia sobre Uruguay. La explicación del 1-0 cafetero se basó en lo que hizo en el primer tiempo, donde aprovechó al máximo una de sus pocas llegadas para mandarla a guardar.
Después, en el complemento se dedicó a defender la ventaja con una gran labor defensiva y de su golero, que fueron un candado.
Increíblemente la Celeste jugó su mejor partido a lo largo del Sudamericano, pero eso no le bastó para cambiar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario