
DESPRES EN MOTOS, PETERHANSEL EN AUTOS, PATRONELLI EN QUADS Y NICOLAEV EN CAMIONES
El vigente campeón, Cyril Despres, estratega implacable en pista, se adjudica así dos victorias consecutivas y un tercer éxito en Sudamérica (2010-2012-2013), que se suman a sus dos victorias en tierras africanas (2005-2007).

Detrás, en cuarta posición a 23'54, encontramos al eslovaco Ivan Jakes, que ha realizado una carrera más modesta, pero sumamente regular.
El primer español clasificado es Juan Pedrero, quinto, a más de 20 minutos del anterior. En quads, el dominio del vencedor también ha resultado impresionante.
Finaliza tercero en la última especial, que se ha adjudicado el sudafricano Sarel van Biljon, su tercera victoria en 2013.
Marcos Patronelli gana su segundo Dakar, después del de 2010, igualando así el palmarés de su hermano mayor, Alejandro, ausente esta edición.
Ante todo cabe destacar que el argentino lleva en la cabeza de la general desde la segunda etapa y termina con 1h50'35 de ventaja sobre el chileno Ignacio Casale y de 3h16'49 sobre el polaco Rafal Sonik.

Al equipo X-Raid le queda la satisfacción de contar con 4 de sus vehículos en los 5 primeros puestos y sobre todo de defender el título conseguido el año pasado gracias a un Stephane Peterhansel imbatible.
El piloto francés ha sabido gestionar su margen a la cabeza en esta última etapa, al igual que toda la última semana. Concluye así sin sorpresas su 25º Dakar para adjudicarse su 5ª victoria sobre cuatro ruedas, la 11ª todas las categorías incluidas.
En camiones, hemos presenciado la primera victoria de especial en un Dakar para el jefe de filas del equipo Veka-MAN, Pieter Versluis, con una ventaja de 2'04 sobre Gerard de Rooy.

Eduard Nikolaev consigue así su primera victoria de Dakar, al final con una ventaja de 37'10 sobre Ayrat Mardeev, segundo en la general y 5º hoy, con un tiempo tan solo 47'' más rápido que el de su compañero de equipo Karginov.
El vigente campeón Gerard de Rooy se queda a las puertas del podio, por tan solo 4'19.
Mañana la coronación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario