miércoles, 23 de enero de 2013

TOUR DE SAN LUIS 2013: ALEX DINIZ EN LO ALTO




EL BRASILERO GANÓ LA ETAPA MONTAÑOSA Y LIDERA LA GENERAL 

El brasileño Alex Diniz (Funvic) fue el mejor en El Mirador del Potrero de Funes, ascenso de primera categoría, final de la tercera etapa del Tour de San Luis con salida en La Punta y 173,1 kilómetros.
El ciclista sudamericano dio la gran sorpresa al atacar a pie del puerto y aguantar hasta el final, en una jornada disputada bajo el sol. Además se transformó en el nuevo líder de la carrera.
Los grandes nombres -Contador (13º), Joaquim Rodríguez y Nibali- no entraron en la pugna por la etapa, sí en cambio Van Garderen y Van den Broeck, quinto y sexto, respectivamente, con el local Dani Díaz (7°).
La fuga de la jornada la protagonizaron Teruel (Movistar), Chavanel (Omega Pharma-Quick Step), Giacinti y Messineo (San Luis Somos Todos), Gastauer (AG2R), Arone (Buenos Aires Provincia) y De Luna (México).
Su máxima diferencia fue de siete minutos aunque se redujo a dos al paso por el alto de Nogolí (1ª), a 2.084 metros y a 82 kilómetros de la meta.
Los dos últimos en ceder fueron Teruel y Gastauer, cazados a falta de 12 kilómetros para el final por un pelotón del que tiraron unidades del Astana de Nibali y el Saxo-Tinkoff de Contador.

Los mejores argentinos:
7º 11 DIAZ, Ricardo ARG SAN LUIS SOMOS TODOS
17º 191 MOYANO, Enzo Josue ARG CAJA RURAL
25º 178 PEREYRA, Andres I. ARG BUENOS AIRES PROVINC
41º 54 SIVORI, Alejandro ARG SELECCION ARGENTINA
46º 58 JUAREZ, Gabriel N. ARG SELECCION ARGENTINA
48º 12 GIACINTI, Jorge ARG SAN LUIS SOMOS TODOS
49º 53 LEZICA, Facundo ARG SELECCION ARGENTINA
54º 15 GODOY, Sergio ARG SAN LUIS SOMOS TODOS
56º 13 MESSINEO, Leandro ARG SAN LUIS SOMOS TODOS
60º 172 ARONE, Claudio M. ARG BUENOS AIRES PROVINC

No hay comentarios:

Publicar un comentario