viernes, 11 de enero de 2013

SUDAMERICANO SUB 20: EMPATES TOTALES EN LA ZONA B




BRASIL Y ECUADOR IGUALARON 1 A 1 Y PERÚ CON URUGUAY 3 A 3

Miguel Parrales (28') abrió el marcador para la Selección ecuatoriana, mientras que Nico Mattheus (38') (gol en contra de Luis León) lo hizo para el combinado brasileño.
El marcador fue de 1-1 en el estadio Bicentenario en San Juan, Argentina en el partido inaugural del Grupo B del torneo sudamericano.
Ecuador era una incógita, sin embargo varios jugadores venían compartiendo selección desde la Sub 17, por lo que se preveía que el Tri daría una mejor imagen colectiva, y así fue.
Los de Rosero se acomodaron de arranque preparados para robar en mitad de cancha (sin presionar a los defensores brasileños) y salir rápido con Uchuari y Murillo.
La estrategia salió a la perfección .Hubo reacción de Brasil, pero a los empujones.
Cuero fue figura en Ecuador en el lapso de mayor presión brasileña.
Ademilson, Felipe Anderson y Mattheus perdieron con la seguridad del arquero, pero lo que no pudieron los delanteros verdeamarelos, sí pudo el zaguero León en su propio arco.
El segundo tiempo casi que estuvo demás. Ecuador manuvo el orden en el mediocampo y controló la subida de los laterales Wallace y Mansur, pero hizo poco por alterar el empate.
Brasil gastó rápido sus tres cambios para ver si el panorama se modificaba, sin embargo salvo algunos arrestos individuales de Ademilson y Marco Junior, nunca pudo organizarse en ofensiva.
Parrales para el tri color y León en contra fueron los autores del 1 a 1.


Perú rescató un empate 3-3 con su similar de Uruguay, en la ciudad de San Juan, por el Grupo B del Torneo Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Argentina. El combinado nacional que dirige Daniel Ahmed estuvo hasta dos veces en ventaja, pero no supo mantenerla. Los goles de la blanquirroja fueron de Yordy Reyna (18’) -en un contragolpe tras un pase de Jean Deza-, Edwin Gómez (43’) -con un zurdado desde fuera del área- y Cristian Benavente (87’) -de penal luego de haber recibido él mismo la falta-. Por los charrúas marcaron Nicolás López (41’), Rubén Betancourt (54’) y Diego Rolán (56’), quienes aprovecharon errores defensivos de la última línea nacional. El arquero Angel Campos se erigió como figura al salvar sobre la línea un disparo de Bentancourt. Indudablemente un partidazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario