lunes, 1 de septiembre de 2014

BASQUET: SE NOS SUBIÓ EL ALMA AL CUELLO


 DURO TRIUNFO POR 4 ANTE FILIPINAS

En el duelo de las hinchadas más numerosas de Sevilla, Argentina se enfrentaba a Filipinas para recuperar confianza y juego. Y el disgusto fue de arranque. Porque Filipinas impuso su juego, pese a perder a Blatche rápidamente por 2 faltas. 
Sin él, la rompieron: movilidad velocísima del balón, muchos pases, pick & pop continuos y altísima efectividad de tres puntos o descargas cerca del cesto.Argentina tardó bastante en recuperarse, con dos líderes: Campazzo y Herrmann. 
No estaba mal, pero el tema es que Facundo lo hacía al ritmo de los filipinos (y el suyo), que no era lo que parecía más conveniente, porque se seguía sin conseguir bajar el ritmo del partido. 
De todos modos, es fácil decirlo desde afuera y difícil, a veces, concretarlo adentro. Fue necesario que Prigioni tomara las riendas y, muy inteligentemente, bajara el ritmo con un par de ideas claras: pick and roll con Scola.
Argentina metió un buen sprint y, con una bomba de Mata sobre la bocina, se fue al descanso largo 43-38, una buena renta para lo que había sido el juego.

En el tercer cuarto, tras sacar 7 de ventaja (48-41), Filipinas metió otra ráfaga de juego endemoniado, Argentina cayó en el juego otra vez y los asiáticos empataron en 48, ya con Blatche en cancha .
Ahí empezó lo mejor del equipo de Lamas. Un muy buen ingreso de Laprovíttola, más la continuidad en el juego de un Mata mucho más intenso y atento y la efectividad de Scola, hizo que Argentina metiera un parcial de 20-5 y sacara 15, como para quebrarlo. 
Logró frenar el ritmo (por eso no volvían Campazzo y Herrmann), pero no aprovechó el momento para liquidarlo. De ahí hasta el final, con aciertos y errores, el juego en sí se descontroló bastante. 
Los filipinos siguieron lastimando con los tiros externos, más alguna acción de Blatche, y Argentina se plegó.Falló Mata de tres y en la contra Alapag no perdonó, clavó un triple con la marca encima y le agregó suspenso al partido (82-81). 
Argentina confundido tampoco pudo resolver en el ataque siguiente, pero defendió muy bien la bola y evitó que Filipinas pasara al frente, lo que habría significado una inyección importante para los asiáticos.
Pero como costó meterla, en los dos ataques siguientes la pelota bailó en el aro, pero Prigioni primero y Nocioni después se encargaron de generar una opción, que el mismo Chapu se encargó de definir. Pero metió un solo libre y la posesión fue para Filipinas con 24s4 por jugar (83-81).
Los asiáticos durmieron la bola, Willim buscó encontrar un tiro cómodo, pero Mata lo bloqueó y le hizo perder el balón. Le cometieron falta a Nocioni, y este aseguró la victoria desde la línea de libres: 85-81.

Síntesis:
Argentina (85): Facundo Campazzo 9, Pablo Prigioni 8, Walter Herrmann 10, Andrés Nocioni 9, Luis Scola 19 (FI) Leonardo Gutiérrez 3, Nicolás Laprovíttola 10, Marcos Mata 17. DT: Julio Lamas.

Filipinas (81): Lewis Tenorio 3, Jayson William 11, Gabe Norwood 6, Ranidel De Ocampo 18, Andray Blatche 14 (FI) June Mar Fajardo 6, Jim Alapag 15, Marc Pringris 0, Japeth Aguilar 2, Paul Dalistan 6, Jeff Chan 0. Dt: Vincent Reyes.

Arbitros: Belosevic (Serbia)-González (España)-Julio (Angola)
Parciales: Argentina 22-25, 43-38, 71-61 y 85-81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario