jueves, 18 de septiembre de 2014

BASQUET: EL TNA ESTÁ EN ARGENTINA SPORTS


ASÍ SE JUEGA EL NUEVO TORNEO
El torneo, que otorgará dos ascensos a la Liga Nacional,  se jugará con 24 equipos y  se definió la forma de disputa  de la siguente manera. Todo pinta para un campeonato interesante con clubes históricos de la LNB.
Habrá una primera fase donde los equipos se repartirán en 6 grupos de 4 equipos y cada uno jugará 12 partidos (doble vuelta)
Los Grupos serán:
Grupo 1: Sarmiento, Oberá, UNCAus, Villa Angela Basket.
Grupo 2: Instituto, Tiro Federal, San Isidro, Barrio Parque.
Grupo 3: Echagüe, Unión, Rocamora y La Unión.
Grupo 4: Banda Norte, Anzorena, 9 de Julio y San Luis Basket.
Grupo 5: Sport Club, Ferro, Estudiantes  y San Lorenzo.
Grupo 6: Huracán, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.
Los ganadores de cada grupo clasificarán a un Super 6 (aún no hay confirmación oficial, puede ser un Super 8) y el campeón de este torneo se asegura una final por el ascenso en el cierre del torneo.
A partir de allí comenzará la segunda fase (con arrastre del 50% de puntos de la primera), con dos zonas (Norte y Sur) y jugarán ida y vuelta (22 partidos más cada equipo):
- Norte
Villa Ángela Basket, Sarmiento, Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal, Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena, San Luis Basket, Oberá y UNCAus.
- Sur
Monte Hermoso Basket, Echagüe, Unión, Huracán, La Unión, Rocamora, Sport Club, Estudiantes, Ferro, San Lorenzo, Hispano Americano y Alianza Viedma.
Los mejores 8 equipos de cada zona ingresan a playoffs que se jugarán con el mismo sistema que en la pasada temporada. El Campeón subirá a la Liga Nacional, y el perdedor de la final jugará un playoffs por el segundo ascenso con el ganador del Super 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario