miércoles, 24 de septiembre de 2014

VOLEY: EL CAMPEÓN EUROPEO NO TUVO PIEDAD



CAYÓ ARGENTINA 3 A 0 ANTE ALEMANIA

En el segundo partido del Mundial, las Panteras cayeron por 3-0 ante Alemania, con parciales de 25-12, 25-13 y 25-14 . 
Alemania conformó un tridente imparable para demoler las ilusiones argentinas:Margareta Kozuch lideró las cuentas con 16 puntos, mientras que Maren Brinker aportó 13 tantos y Heike Beier, 12. 
Recién ahí, aparece la mejor anotadora argentina en el partido, que fue Emilce Sosa, con 10 conquistas. Argentina tuvo un buen comienzo en el primer técnico, a 8-6, pero Alemania respondió con un tremendo sprint de 9-1 (bien Beier en ese tramo) para dar vuelta a 16-9 y propinar un golpe duro para Las Panteras. 
Apitz aportó un ace en el final y Brinker, con su sexto punto hasta entonces, selló el amplió 25-12 inicial.
La tendencia fue similar en el segundo: positivo inicio albiceleste por 4-1, pero rápida reacción alemana para revertir a 12-9 y, enseguida, a 16-9 a través de la central Fürst. 
El ingreso de la juvenil Geerties ayudó, ya que un par de puntos de saque empujaron a Alemania al set ball y la capitana Kozuch estampó el 25-13.
Todo se hizo más simple para Alemania en el tercero y esta vez la ventaja llegó más rápido, a un 11-4 que tomó forma a pesar de los esfuerzos defensivos de la Argentina. Fürst volvió a mandar las cosas al segundo tiempo técnico, esta vez por 16-7, y el final estuvo a cargo de Beier,primero con un ataque para el match ball y luego, en la primera chance, cerrar el partido con un ace en 25-14.


Síntesis:
Argentina (0): Yael Castiglione (3), Leticia Boscacci (4); Emilce Sosa (10), Florencia Busquets (-); Yamila Nizetich (5), Tanya Acosta (-). Líbero: Lucía Gaído. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Julieta Lazcano (1), Antonela Curatola (1), Lucía Fresco (1), Josefina Fernández (1), Sol Piccolo (1).
Alemania (3): Mareen Apitz (5), Margareta Kozuch (16); Stefanie Karg (6), Christiane Fürst (8); Heike Beier (12), Maren Brinker (13). Líbero: Lenka Dürr. DT: Giovanni Guidetti. Ingresaron: Jennifer Geerties (2), Louisa Lippmann (1), Kathleen Weiss (-).

Este jueves, a las 15 (hora de nuestro país), se vendrá otra dura prueba, frente al seleccionado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario