sábado, 13 de septiembre de 2014

BASQUET: FRANCIA RATIFICO SU GRAN MOMENTO CON EL BRONCE


VENCIÓ A LITUANIA 95 A 93 POR EL TERCER PUESTO

Fue un final dramático y emotivo, en el que Francia se impuso a Lituania para ganar el bronce en el Mundial. Gran juego de Batum.Francia se quedó con la medalla de bronce del Mundial de España al derrotar en el partido por el tercer puesto a Lituania por 95-93.
En un juego que se inició con mucha fricción, bajos porcentajes y dos equipos a los que les costó parar la pelota, hubo un leve predominio francés (2-7), pero extremadamente dependiente de lo que podía generar Lauvergne, el autor de los primeros siete puntos galos.Jankunas con un gran pasaje lideró a su equipo a un parcial de 7-0 para dar vuelta el trámite. 
Pero este Francia, que no deja de sorprender, volvió a tomar las riendas del juego con tiros abiertos, y así cerró el cuarto inicial con una leve ventaja, y justamente a partir de un triple agónico de Batum: 19-22.
Batum siguió quemando las redes en los franceses, mientras Lituania encontró en Pocius y Valanciunas a los hombres más efectivos para cerrar el primer tiempo solamente un punto abajo: 42-43.
Lo mejor de Lituania fue el tercer segmento, siempre con Valanciunas como el hombre encargado de machacar y ganar en el poste bajo. 
A excepción de Batum, una vez la gran figura de su equipo, Francia se vio desgastado.Francia sacó a relucir su temple, volvió a las fuentes, presionó a su rival, le impidió desarrollar su juego, y de a poco fue dando vuelta la historia. 
Diaw, Heurtel y Pietrus encabezaron el ataque de un equipo que pareció entregado y renació en su peor momento.Lituania volvió a las lagunas clásicas, de un equipo que nunca puede llegar a plasmar en cancha todo lo que está capacitado a generar.
Francia grande en la adversidad, fue criterio, impuso una defensa formidable y jamás se apartó de la línea de juego que impuso su técnico Vincent Collet. 
Un tercer puesto que nunca fue tan merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario