sábado, 6 de septiembre de 2014

BASQUET: OCTAVOS MUNDIAL ESPAÑA 2014

 ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, ESLOVENIA Y FRANCIA EN CUARTOS DE FINAL

ESTADOS UNIDOS 86 MÉXICO 63


La selección de Estados Unidos ha arrollado este sábado a México (86-63) en el primero de los octavos de final de esta Copa del Mundo, en un partido en que no dio tregua alguna a sus vecinos y no paró de pasar el rodillo hasta prácticamente el final, con un Stephen Curry (20 puntos) que avasalló desde el triple y apagó la gran actuación de un enorme Gustavo Ayón que fue el único superviviente mexicano.
La máxima diferencia, aplastante con un +37 para Estados Unidos en el último cuarto, reflejó lo sucedido. 
Se llegó a ella gracias a un arranque eléctrico de los de Mike Krzyzewski, con triples de Thompson y Gay por duplicado, cogiendo el relevo de Curry, para poner el 75-38. 
A partir de aquí sí hubo una cierta relajación, ganada y merecida, y México tiró de orgullo para maquillar el resultado. 
Un 86-63 que no les salva de haber sido arrasados y les hace decir adiós. 

FRANCIA 69 CROCIA 64




La seriedad de la selección francesa pudo hoy (69-64) con la irregularidad de la croata en la que 27 puntos de Bogdanovic, 14 de ellos en el último cuarto, no fueron suficientes para entrar en los cuartos de final.
 se verá las caras el próximo miércoles también en  con el ganador del España-Senegal.
Los galos se presentaron en el  como un conjunto más que como una suma de individualidades, que fue la sensación que dio el combinado balcánico.
Fournier, Batum y Heurtel destacaron en "les bleus" con 13, 14 y 10 puntos, respectivamente, mientras que entre los croatas, aparte de su máximo anotador, fue un irregular Tomic el mejor con 17 y 6 rebotes.El desastre croata se consumó en el tercer cuarto. No es que la defensa francesa fuera antológica, es que aun solos, como fue el caso de Lafayette, base balcánico, el balón quedaba fuera de su objetivo.Un sobresaliente Bogdanovic apareció en el periodo decisivo con canastas de todo tipo que hicieron aumentar la inquietud en el banquillo de Collet pues los suyos eran incapaces de parar al croata. Los de Repesa estaban ya a seis a tres minutos para el final después de una canasta de Tomic.
Heurtel y Pietrus dieron entonces la réplica: 65-56, en el minuto 39. A Croacia le quedaba más balas. Bogdanovic metió otro triple a 52 segundos y dejó un 66-64.
Sin embargo, ahí se acabó Croacia que no supo jugar esos segundos finales cuando dos tiros libres de Heurtel dieron a Francia el billete a cuartos.


REPÚBLICA DOMINICANA 61 ESLOVENIA 71



La selección de Eslovenia ha ganado este sábado a la República Dominicana (61-71) en el Palau Sant Jordi en un partido más igualado de lo esperado en el que los hermanos Zoran y Goran Dragic tuvieron que sudar de lo lindo para acabar con la resistencia .
Así, los puntos de los hermanos Dragic (30 puntos entre ambos) decantaron la balanza a favor de una Eslovenia favorita sobre el papel pero que tuvo que pelear para demostrarlo en la pista.
República Dominicana a ritmo de Eulis Báez y James Feldeine, dos viejos conocidos de la Liga Endesa pese a la marcha del escolta a Cantú.
El partido tuvo una dinámica un tanto loca, con tiros forzados, precipitados quizá, pero los dominicanos pudieron aguantar el tipo, con García en pista pese a no estar tampoco en su mejor estado de forma. 
Eso sí, Dragic de nuevo fue quien puso a Eslovenia arriba. Su rapidez, su visión de juego y su tiro aparecieron de nuevo, y también su hermano Zoran, el de Unicaja, para un parcial de 0-6 (55-63), presagio de la victoria 'verde'.

ESPAÑA 89 SENEGAL 56


La selección española se clasificó para los cuartos de final del  de baloncesto, al vencer, por 89-56, a una correosa  que vendió cara la derrota y que luchó hasta el final.
La selección española, por su parte, decidió ahogar a Senegal con su defensa de anticipación e intentar correr. Ricky Rubio y Pau Gasol lo entendieron a la perfección y lo ejecutaron con presteza.
Senegal no lo puso fácil pero se tuvo que rendir ante la superioridad técnica de los españoles, que se enfrentarán a  el próximo miércoles , con una  para una semifinal de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario