EN GRAN PARTIDO LE GANÓ A SENEGAL 81 A 46
Con una producción general impresionante, Argentina destrozó a Senegal 81-46 y mañana se enfrentará a Grecia intentando ser primero de Grupo. Scola sumó 22, pero el equipo completo jugó de maravillas.
Argentina conocía sus limitaciones física y también las de su rival, y lo dominó completamente desde lo táctico, con dos o tres situaciones básicas, que los senegaleses no supieron contrarrestar, porque no están acostumbrados a este nivel y porque la capacidad de scouting de un cuerpo técnico y otro marcó grandes diferencias.
Con Chapu sobre Dieng, más un juego de pases brillantemente manejado por Prigioni y reglas defensivas precisas y ejecutadas casi a la perfección, Argentina se encontró con una ventaja muy rápida de 12-2, porque además atacó con mucha eficacia en el juego perimetral.
En el segundo cuarto fue una máquina. No falló prácticamente nunca. Siguió defendiendo a Dieng fuerte con Chapu o Leo Gutiérrez, Laprovíttola entró bien por un Campazzo cargado de faltas, Mata también, se volvió a defender con mucha inteligencia y a buscar buenos tiros.
Senegal estaba tan confundido y frustrado que ni siquiera se daba cuenta que, si defendía bien, agresivo, como se esperaba, podía emparejar el trámite.

Senegal estaba tan confundido y frustrado y se fue al entretiempo 17 abajo (41-24), deprimido, y ya estaba claro que tendría que remarla mucho para darlo vuelta.
Argentina no los cometió y, de hecho, igualó la máxima al minuto (57-38), porque Senegal empezó a sentir el peso de un partido que se le iba y al que no podía encontrarle ningún agujero a su favor.
Argentina tuvo muchas virtudes, pero la mayor fue la intensidad plena en cada momento, sin bajarla pese a que la diferencia se seguía ampliando.
Y esa confianza que le generó ver que defendía tan bien, que no podían con ellos, se plasmó, como suele pasar, con tiros de alto porcentaje.
Senegal intentó ir a la zona para buscar una alternativa, y Argentina la perforó a triples, con muchos pases, y distintas vías de lanzamiento.
Y en un momento el reloj marcó un increíble 79-44: 35 puntos de diferencia, con baile.
Argentina además se paseó los últimos 5 minutos, aprovechando para hacer debutar a los dos que faltaban: Bortolín y Gallizzi.
Enorme actuación del equipo argentino, que viene muy bien para jugarse mañana ante Grecia quizá el número 1 del Grupo B (si Grecia vence a Croacia hoy), algo que le sumaría confianza antes del momento más importante del campeonato.
Síntesis:
Senegal (46): Hamady Ndiaye 6, Xane Dalmeida 9, Maleye Ndoye 2, Mouhammad Faye 2 y Gorgui Dieng 11 (Formación inicial); Thierno Niang 2, Ibrahima Thomas 0, Mamadou Ndoye 0, Mohamet Diop 4, Maurice Ndour 6 y Abdou Badji 4. Entrenador: Cheikh Sarr.
Argentina (81): Pablo Prigioni 10, Facundo Campazzo 4, Walter Herrmann 11, Andrés Nocioni 3 y Luis Scola 22 (Formación inicial); Tayavek Gallizzi 2, Marcos Mata 8, Nicolás Laprovittola 8, Leonardo Gutiérrez 8, Marcos Delía 3, Matías Bortolín 2 y Selem Safar 0. Entrenador: Julio Lamas.
Cuartos: 15-20, 24-41, 38-53 y 46-81.
Arbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Stephen Seibel (Canadá) y Mohammad Alamiri (Kuwait).
Estadio: Pabellón Municipal San Pablo, Sevilla - España.
Estadio: Pabellón Municipal San Pablo, Sevilla - España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario