VENCIÓ POR 3 A 0 A AUSTRALIA Y CLASIFICACIÓN
El conjunto de Julio Velasco jugó su mejor partido del Mundial y venció a un rival directo en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18, y clasificó a la segunda ronda.
Este domingo desde las 11:30, cierra el grupo ante el local.Ordenado, con buena recepción y trabajando el bloqueo y la contra,
Sacó ventaja de tres y la mantuvo firme hasta casi mitad de set. Australia, errático, acrecentó la confianza de los argentinos que continuaron castigando con Conte como mejor salida.
Argentina cuidó la pelota y cerró con tranquilidad el primero con un ace de Ramos por 25 a 18.
El segundo fue mucho más parejo. Australia creció en el bloqueo con Zingel y Powell porque los bombazos que salían del saque lastimaban la recepción argentina.
Pero a la mitad de set, apareció Facundo Conte en su mayor expresión para destrabar un set complicado con su saque, bloqueo y contras. Cierre con comodidad por 25 a 19.
En el tercero, la recepción argentina continuó siendo efectiva y los centrales tuvieron su juego, pero el opuesto Edgar tomó más protagonismo y se encargó de mantener a tiro a su equipo. Australia mejoró la recepción y también contestó por el centro para ponerse en ventaja por tres.
Nuevamente, Facundo Conte cargó el cañón y con sus ataques por cuatro le dio el empate en la zona de cierre. En un rash memorable que nació con Solé como protagonista en ataque y saque, y con un Conte que siguió castigando Argentina se encaminó a un triunfo clave tras el 25-18 del final.
Síntesis:
Argentina (3): Nicolás Uriarte (1), José Luis González (6), Sebastián Solé (11), Martín Ramos (10), Javier Filardi (c) (4) y Facundo Conte (18). Líbero : Sebastián CLoster.
DT : Julio Velasco. Ingresaron : Luciano De Cecco, Santiago Darraidou (1)
Australia (0) : Grigory Sukochev, Thomas Edgar (13), Aidan Zingel (c) (7), Nehemiah Mote (4), Luke Smith (2) y Adam White (2). Líbero : Luke Perry.
DT : Jon Uriarte. Ingresaron : Harrison Peacock, Thomas Douglas-Powell (4), Nathan Roberts (2), Travis Passier y Paul Carroll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario