viernes, 12 de septiembre de 2014

BASQUET: SERBIA EL RIVAL DE DREAM TEAM EN LA FINAL DEL MUNDIAL


TRIUNFO 90 A 85 EN GRAN PARTIDO

Serbia se clasificó a la final del Mundial de España al derrotar a Francia. Teodosic y Bogdanovic fueron las figuras. Partidazo de Batum (35 puntos).
Se jugó con posesiones rápidas, en un terreno que no le convenía a Francia, y que justamente por eso terminó pagando bastante caro la apuesta.
El primer cuarto fue de pleno dominio serbio, sobre todo cuando la bola pasó por las manos de Teodosic, el hombre que impuso el ritmo, muy bien complementado por Markovic. 
A Francia le costó demasiado cada ofensiva.Francia terminó el cuarto inicial perdiendo por solo seis puntos: 15-21.
La clave serbia fue sacar a su rival de ritmo, lo atacó habriendo grietas por el medio con un Teodosic soberbio, y en solo dos minutos y medio del segundo segmento dobló en puntos a su rival (15-30). 
Los galos terminaron maquillando el período, siempre con Batum como principal figura, pero nunca pudieron desplegar su esquema de juego prolijo. 
Serbia con un Teodosic brillante y una defensa implacable, se fue al descanso largo ganando 46-32.Un parcial de 5-0 para Francia encendió la alarma en el seleccionador serbio cuando aún no se había jugado un minuto del último cuarto (51-61). 
Fue el peor momento de un equipo serbio que se cayó psicológicamente permitiendo la reacción de su rival. 
Los galos contra todos los pronósticos se terminaron de meter en el partido utilizando como arma los tiros abiertos. Sendos triples de Batum y Diaw, más un rebote en ataque clave que terminó en otro triple de Fournir, dejó a los de Collet a cuatro .
Pese a remar de atrás, Francia nunca bajó los brazos, con un Batum que siguió quemando las redes (metió 35 puntos), y los triples de Diaw y Heurtel terminó redondeando un partidazo.
En el cierre Francia le agregó emoción porque se puso a tres y dos puntos, pero Serbia lo terminó liquidando desde la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario