martes, 9 de septiembre de 2014

BASQUET: ESTADOS UNIDOS Y LITUANIA SEMIFINALISTAS DEL TORNEO MUNDIAL


ESTADOS UNIDOS 119 ESLOVENIA 79


Estados Unidos ha logrado anotar 29 puntos en los 10 minutos del primer cuarto y lo ha hecho a pesar de su flojo porcentaje de 9/30 tiros de campo. Sin embargo, eso lo ha compensado con sus 14 rebotes ofensivos (mención especial para Keneth Faried en esos instantes) gracias a los cuales ha anotado 15 puntos en esos 10 primeros minutos.
Su defensa ha hecho el resto y ha logrado otros ocho puntos gracias a contraataques tras balones recuperados. 

Eslovenia ha llegado a tener una máxima renta de cuatro puntos en el minuto 4 (8-4), pero el músculo americano ha aparecido rápidamente para colocar un 15-26.

En el segundo, salió mucho más enfocado y diluyó las esperanzas eslovenas. Anotó 70 puntos en el complemento y permitió apenas 36, algunos con el trámite ya resuelto.
Siete jugadores marcaron diez o más puntos en el conjunto norteamericano. Siete: Thompson 20, Faried 14, Rose 12, Irving 12, Harden 14 y Davis 13. 
Demasiados argumentos. Pero por si falta uno más: 9-19 triples. En el perdedor no alcanzaron los 13 tantos del también NBA Goran Dragic.

LITUANIA 73 TURQUÍA 61

Lituania volvió a sufrir pero nuevamente ganó y ya está en semifinales. El equipo de Jonas Kazlauskas superó a Turquía por 73 a 61 y ratificó su poderío. Con solidez, un gran segundo cuarto y brillantes pasajes en el inicio del último, los lituanos remontaron su mal comienzo y ahora irán por  Estados Unidos.
Seibutis, con 19 puntos, fue el máximo goleador del ganador, que además tuvo otros tres puntos ofensivos altos: Pocius 13, Dario Lavrinovic 11 y Valanciunas 12 (y 13 rebotes). 
Por el lado de los turcos, que a pesar de la derrota redondearon una correcta actuación general, no bastaron los 13 tantos de Gonlum. Dos datos que sintetizan la derrota: apenas seis puntos del banco y un pésimo 3-18 triples. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario