miércoles, 10 de septiembre de 2014

BASQUET: SORPRESA MUNDIAL, FRANCIA Y SERBIA EN SEMIFINALES

ESPAÑA PERDIÓ Y SE DESPIDIÓ EN SU PAÍS DEL MUNDIAL DE BASQUET

FRANCIA 65 ESPAÑA 52


Era el día para apostar, porque nadie hubiese dicho que Francia podía eliminar a España. Genial trabajo francés.Desde que comenzó el Mundial, o bastante antes para ser más justos, lo único en lo que pensaban los españoles (público, prensa, cuerpo técnico y jugadores), era en la final del torneo, en un posible choque contra Estados Unidos y en ganarle. Poco más. 
Se olvidó que, en el medio, podían tocarle partidos difíciles. Senegal, incluso, durante un rato mostró sus puntos flacos, aunque el 89-56 final no dejó lugar a dudas sobre su superioridad y, quizá, evitó que se miraran con más detenimiento los errores.
Francia era otra cosa. Aún muy debilitado por las ausencias, tenía un par de cosas importantes, como un buen entrenador, que preparó una estrategia defensiva brillante, jugadores altos y atléticos para ejecutarla y algunos jugadores de mucha calidad, especialmente Diaw.Ahogados los pívots por la excelente defensa gala, los exteriores no lograban acertar en el tiro, hasta completar unos porcentajes pésimos en lanzamiento de tres, lo que terminó por desfigurar a España.

SERBIA 84 BRASIL 56


La generación más talentosa de Brasil en la última década sigue sin poder dar un salto de calidad en el básquetbol internacional. Ni con sus mejores jugadores en plenitud logra el impulso que necesitaría, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y Rubén Magnano lo sufre desde el banco. Después de eliminar a la Selección Nacional en los octavos de final, luego de una paternidad argentina extendida en Mundiales y Juegos Olímpicos, Serbia fue demasiado para Brasil. El equipo europeo ganó por 84-56 y el viernes jugará la semifinal .Milos Teodosic, el desfachatado base serbio, hizo de las suyas penetrando o desde el perímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario