martes, 30 de septiembre de 2014

LNB: DIÓ INICIO LA NUEVA LIGA



EL CLÁSICO MARPLATENSE FUE PARA QUILMES

Fue parejo de principio a fin. Jugado a “los tumbos”, con errores típicos de comienzo de temporada y muy bajo goleo. Sin embargo, por la historia y el suspenso que se mantuvo hasta los minutos finales, terminó siendo un lindo clásico. 
Quilmes se dio el gran gusto, para dejar atrás derrotas pasadas, y comenzó con el pie derecho el primero de los –mínimamente- seis choques de la temporada. 
El pueblo “Cervecero” se fue delirando del Polideportivo luego del 68-64 ante Peñarol, en el estreno de temporada. 
Sin descanso, el miércoles será el segundo capítulo.Quilmes se quedo con el primer triunfo de la temporada sobre el campeón argentino con parciales de 13-17, 20-22, 20-14 y 15-11.
El estadounidense Walter Baxley fue el goleador de Quilmes con 16 puntos, seguido por el pivote Diego Romero, hermano del arquero del seleccionado (Sergio), con 13.
Adrián Boccia fue el goleador de Peñarol y del encuentro con 22 puntos, en tanto que Leonardo Gutiérrez, quien se perdió el final del primer tiempo debido a sufrió un profundo corte en la frente, aportó 13.
Quilmes jugó mejor que Peñarol el comienzo del último cuarto y sacó una luz de ventaja, pero la jerarquía del actual campeón lo devolvió al partido y el final fue apasionante, aunque concluyó con un festejo interminable de los hinchas y jugadores de Quilmes.

La síntesis
Peñarol 64
F.Sahdi 11, F.Fisher 3, A.Boccia 22, L.Gutiérrez 13 y G.Fernández 2 (FI); A.Diez 2, F.Giorgetti 8 (x), A.Konsztadt 1, L.Massarelli 2 e I.Zulberti 0. DT: Fernando Rivero.
Quilmes 68
L.Cequeira 12, W.Baxley 16, F.Marín 5, I.Clark 5 y D.Romero 13 (FI); L.Vildoza 4, M.Maciel 8, T.Gallizzi 0, R.Wolkowyski 5 y J.Merchant 0. DT: Leandro Ramella.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Arbitros: Alejandro Chiti-Diego Rougier.
Parciales: 17-13, 39-33 y 53-53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario