martes, 23 de septiembre de 2014

VOLEY: DERROTA EN EL DEBUT DE LAS PANTERAS



CAYERON 2 A 1 ANTE CROACIA

Las Panteras perdieron por 3-1 ante Croacia en el inicio del Mundial femenino de vóley de Italia. Después de un flojo comienzo, se recuperaron en el segundo set pero no pudieron sostener el rendimiento. Este miércoles tendrán revancha ante Alemania.
Después de 12 años, la Selección Argentina Femenina cayó derrotada por el resultado 25-17, 26-28, 26-24 y 25-19. 
El ingreso de Samanta Fabris en Croacia, goleadora del equipo con 16 puntos, fue clave. En la celeste y blanca, Yamila Nizetich también metió 16 tantos. 
Croacia arrancó el partido marcando terrenocon Popovic y Jerkov, no hubo más reacción argentina y Croacia cerró el primero con comodidad, por 25-17.
El envión se mantuvo para las croatas, que a puro saque se despegaron 8-3, y aunque Las Panteras volvieron a intentar levantarse, la distancia europea permaneció a 16-12 en la segunda detención obligatoria. 
Sin embargo, esta vez sí habría un zarpazo de las chicas: Nizetich comandó la embestida y el tablero pasó a ser de 20-20. En un final punto a punto, Argentina logró la igualdad global con un punto de saque, en 28-26.
Para el tercero, sin embargo, Fabris empezó a hacer de las suyas en Croacia. La opuesta, que terminaría el partido con un exacto 50% de eficacia en un set y poco más, fue importante para que su equipo se levantara luego del primer comienzo favorable a la Argentina. 
De hecho, Las Panteras controlaron el partido en 8-4 y 16-12.Y el tercer set se cerró parejo para las europeas, por 26-24.
Argentina sintió el golpe y Croacia, con más bloqueos y el liderazgo de la capitana Poljak, construyó holgadas ventajas en el cuarto set, hasta un 17-11 que le otorgó tranquilidad de cara al final. De hecho, esos seis puntos de distancia fueron los que permanecieron hasta el mismo final, decretado por la propia Fabris, en 25-19.
 Síntesis:
Argentina (1): Yael Castiglione (7), Lucía Fresco (1); Emilce Sosa (9), Florencia Busquets (8); Yamila Nizetich (16), Tanya Acosta (4). Líbero: Tatiana Rizzo.DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Julieta Lazcano (-), Antonela Curatola (1), Leticia Boscacci (10), Josefina Fernández (4).
Croacia (3): Ana Grbac (5), Sanja Popovic (8); Ivana Milos (4), Maja Poljak (10); Mia Jerkov (14), Senna Usic (11). Líbero: Nikolina Jelic. DT: Angelo Vercesi. Ingresaron: Bernarda Cutuk (2), Samanta Fabris (16), Karla Klaric (1), Bernarda Brcic (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario