sábado, 9 de julio de 2011

COPA AMPERICA: PERÚ 1 MÉXICO 0 GANÓ EL MAS "GUERRERO"



PERÚ SE LLEVÓ LA VICTORIA EN UN PARTIDO PAREJO POR SU ARMA OFENSIVA PAOLO GUERRERO

Con este triunfo los peruanos comparten el primer puesto con Chile, los aztecas quedaron muy complicados y se enfrentarán con Uruguay, que necesita el triunfo, en la última jornada de la primera fase.
En estadio mendocino que finalmente semivacío, ante la ida de los chilenos que presenciaron el primer encuentro,ambos equipos en algunos pasajes mostraron un juego atractivo, pero los mexicanos caían en su inexperiencia y los peruanos en su escasa agresividad.
En resumen salvo esos pequeños pasajes el primer tiempo fue monótono, hasta resultó difícil señalar a un conjunto dominador del pleito.
En el complemento, en tanto, los peruanos se decidieron a buscar la ventaja habida cuenta de la pobreza de recursos de su rival. Y así, con Vargas, Guerrero y el ingresado Yoshimar Yotún, construyeron un asedio que convirtió en figura al arquero Luis Michel.
Paolo Guerrero tuvo una clara cuando cabeceó de palomita y la pelota salió desviada cerca del palo izquierdo. A los 13, el delantero del Hamburgo asistió de taco de manera exquisita a Vargas, pero el remate de éste pegó en el palo izquierdo de Michel. El asedió continuó pero sin lograr la diferencia en el marcador, Vargas intentó con un remate de un tiro libre y la pelota dio en el travesaño cuando Michel ya estaba vencido.
Hasta que, a los 37 minutos, llegó la justicia para el marcador. Tras una serie de rebotes, Guerrero quedó habilitado por el segundo palo y desde la izquierda definió para el único tanto de la noche.

                  
Síntesis:
Perú (1): Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Ascasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez; Adán Balbín, Carlos Lobatón (85′ Josepmir Ballon), Paulo Cruzado (76′ Michael Guevara), Luis Advincula (46′ Víctor Yotún); Juan Vargas; y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

México (0): Luis Michel; Darvin Chávez (73′ Miguel A. Ponce), Héctor Reynoso, Hiram Mier, Néstor Araujo, Paul Aguilar (46′ Edgar Pacheco); Javier Aquino (85′ Oribe Peralta), Diego Reyes, Jorge Enríquez; Giovani Dos Santos; y Rafael Márquez. DT: Luis Fernando Tena.

Gol: 82′ Guerrero (PER).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario