viernes, 8 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: COSTA RICA 2 BOLIVIA 0



LOS TICOS Y SU TRIUNFO PONEN PIMIENTA AL GRUPO, AHORA VAN CON ARGENTINA

Bolivia tuvo las mejores chances en el primer pero sin dominio de balón, en el segundo se revirtió todo. Bolivia fue a buscar el partido pero esta vez el mas efectivo fue el equipo de Lavolpe, obtuvo dos goles y podrián haber sido mas, de no ser por el arquero Arias.
Se jugó en el estadio de Gimnasia de Jujuy, ante mucho público que ovacionó al equipo rojo y a su figura Campbell.
Inmejorable oportunidad dejó pasar el equipo de Mario Quinteros, que hizo de local: con una victoria ante un equipo tico alternativo, podría haber dado un gran paso hacia cuartos de final.
El gol de Josué Martínez, a los 14 minutos, cambió la historia del encuentro.
El delantero la empujó a la red luego de que Carlos Arias le detuviera un mano a mano a Allen Guevara para anotar el primer tanto de su selección en el certamen. A partir de ese momento, encabezados por la figura de Joel Campbell, fueron una verdadera aplanadora y justificaron el triunfo.
Los problemas de Bolivia aumentaron con dos expulsiones, Rivero y Flores, y con mas espacios los Ticos supieron aprovecharlos y hacer su juego.
La conquista de Campbell a los 33 minutos terminó por definir el partido.
Todos los conjuntos de este grupo tienen chances para avanzar a la próxima etapa, quedó abierta una definición muy interesante, donde participa Argentina.

                

Síntesis:
Bolivia (0): Arias; L.Álvarez, R.Raldes, R.Rivero, L.Gutiérrez; Edivaldo Rojas, W. Flores, Robles, Campos; Arce y Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Costa Rica (2): Moreira; Acosta, Duarte, Calvo; Salvatierra, Leal, J.Cubero; Mora, Madrigal; Joel Campbell y Josué Martínez. DT: Ricardo La Volpe.

Goles: ST 14′ Josué Martínez (CR), 33′ Campbell (CR)
Expulsados: ST 25′ Rivero (B), 30′ Flores (B)
Cambios: 45´ Allen Guevara por Diego Madrigal (CR), 67′ Chávez por Robles (B), 67′ Peña por Edivaldo Rojas (B), 79′ García por Campos (B), 81′ Elizondo por Josué Martínez (CR)
Árbitro: Carlos Vera (ECU).
Estadio: 23 de agosto (Jujuy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario