miércoles, 20 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: URUGUAY 2 PERÚ 0, URUGUAY ES FINALISTA


EN UNA ATRAPANTE SEMIFINAL PERUANOS Y URUGUAYOS DEJARON TODO EN LA CANCHA

Finalmente la garra charrúa se impuso al juego peruano de Markarián. El equipo del pacífico no se entregó nunca a pesar de estar con un jugador menos y puso aptitud que no alcanzó.
La celeste de la mano de Forlán y los dos goles de Suarez, sumado a la marca de sus volantes, defensas y la seguridad de su portero se llevó un merecido triunfo, en resumen un equipo.
Intenso, trabado y disputado en cada centímetro, Uruguay y Perú entregaron un primer tiempo como se esperaba, a cara de perro y con escasas situaciones de gol.
Los peruanos mucho orden y disciplina, algo que lo llevó a estar entre los cuatro mejores de América.
La segunda mitad del partido parecía que iba a ser igual a la primera porque Uruguay chocaba contra el orden de los peruanos que no se salían de su libreto.
Pero Uruguay encontró la apertura a los siete minutos un remate desde muy lejos de Diego Forlán, Fernández se estiró y dejó el rebote largo y Suárez no perdonó.
Y en solo 12 minutos sacó la ventaja que sería definitiva, Alvaro Pereira combinó con Forlán y vio solo a Suárez, el delantero del Liverpool encaró al arquero bien habilitado, lo eludió y definió con tranquilidad.
Luego en un partido con mucha marca e infracciones, los peruanos se descontrolaron con la desventaja y algunos fallos de Orozco y a los 23 minutos se quedaron con 10 por un codazo de Juan Vargas a Sebastián Coates.
Uruguay posteriormente tuvo alguna oportunidad mas para aumentar, y Perú que no se entregó también llegó encontrandose nuevamente con la muralla que es Muslera.
Así Uruguay como en 1987 estará definiendo en Argentina una nueva edición de esta Copa América. El rival se sabrá mañana.

                   
Síntesis:
Perú (0): Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula (m.60, Lobatón), Balbín (m.89, Ballón), Cruzado, Yotún (m.54, Chiroque); Vargas y Guerrero.

Uruguay (2): Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Arévalo Ríos, Gargano (m.69, Eguren), Álvaro Pereira; Forlán y Suárez (m.69, Hernández).

Goles: 0-1, 53 min Suárez. 0-2,57 min Suárez.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)
Estadio: Único de la La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario