domingo, 3 de julio de 2011

COPA AMÉRICA: ECUADOR 0 PARAGUAY 0 ,Y LOS GOLES?


EN INTENSO PARTIDO LOS ARQUEROS FIGURAS SOBRESALIENDO ELIZAGA

Los goles son lo más lindo y emocionante de los encuentros de fútbol. Aquí no los hubo, pero eso no significa que la contienda fue muy atrapante, con muchas llegadas a los arcos, posiblemente un poco mas inclinado hacia el ecuatoriano.
El elenco guaraní jugó unos muy buenos primeros 25 minutos, cuando Néstor Ortigoza fue el eje, cuando Edgar Barreto fue su aliado en el centro del campo para presionar y atacar, cuando Marcelo Estigarribia se mostró imparable por la banda izquierda.
Igualmente en la vorágine los jugadores de Rueda tuvieron una muy clara después de que Cristian Benítez dejó en el camino al zaguero Da Silva, caño de por medio, y también al arquero Villar, pero el último enganche le quedó algo largo y le permitió al mismo Da Silva salvar la valla.
Barreto se lesionó y esto permitió a Ecuador tomar un poco de aire, ya que el medio paraguayo no era el mismo.
El segundo periódo comenzó con un tricolor al ataque, se adelantó en el campo y contó con un remate cercano de Michael Arroyo y un cabezazo débil de Felipe Caicedo que murió en el techo del arco.
Pero luego apareció Paraguay de nuevo, y fue en definitiva quién tuvo las oportunidades mas claras, haciendo figura al arquero argentino Elizaga, nacionalizado ecuatoriano hace mucho tiempo, que con sus 39 años dijo presente en Santa Fé.
Este grupo quedó todo igualado, no se pudieron sacar ventajas en la primera jornada.

                    

Síntesis:
Paraguay (0): Justo Villar; Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres; Edgar Barreto (´38 E.Vera), Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz (´83 P.Zeballos) y Lucas Barrios (´73 Haedo Valdéz). DT: Gerardo Martino.

Ecuador (0): Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo y Walter Ayovi; Antonio Valencia (´45 M.Arroyo), Segundo Castillo, Christian Noboa y Edison Mendez (´81 D.Quiróz); Cristian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario